Aznar carga contra el «acuerdo radical» entre PSOE y Podemos: «Se ha elegido la peor fórmula»

aznar-casado-cuatro-convencion-nacional-pp
Pablo Casado, con José María Aznar, en la última Convención Nacional del PP. (Foto: EFE)

El expresidente del Gobierno lo tiene claro: el acuerdo entre PSOE y Podemos no es bueno para España. Así se ha pronunciado José María Aznar en su cuenta de Facebook personal. El presidente de la Fundación para el Análisis y los Servicios Sociales (FAES) cree que sólo había dos opciones tras las elecciones y se ha elegido la peor.

«Había dos opciones: un gran acuerdo constitucional o un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas. Todo parece que se ha elegido la peor fórmula posible», ha publicado Aznar en su red social. El expresidente se ha pronunciado así después de que este martes Sánchez sellara un preacuerdo con Pablo Iglesias para intentar formar un Gobierno de coalición.

Aznar cree que este domingo hemos acudido a votar en «unas elecciones a las que nunca deberíamos haber sido convocados» y carga contra Pedro Sánchez: «Si fuimos (a elecciones) fue por exclusivo interés personal de quien lo hizo». En esos comicios, el PSOE retrocedió dos escaños y perdió 760.000 votos mientras que el PP se ha quedado con 89 escaños.

Para el expresidente del Gobierno, que Sánchez e Iglesias acuerden un Gobierno de coalición es «la peor fórmula posible, y eso traerá consecuencias muy serias desde el punto de vista constitucional, económico y social». Además, Aznar zanja con una frase lapidaria: «La opción más perjudicial para los intereses de España».

Reacción de Feijóo

Para el presidente de la Xunta de Galicia todavía hay una «alternativa» a un Gobierno de coalición del PSOE con Podemos. Alberto Núñez Feijóo pide a los socialistas sentarse a hablar con el PP para explorar un acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas porque cree que «esto lo podemos parar».

Feijóo defiende que si Sánchez «no cambia de opinión» estaría indicando que «prefiere un Gobierno» no «homologable» en la Unión Europea porque «sería un cambio de modelo institucional, económico, territorial y también un cambio de modelo social», según ha defendido el presidente de la Xunta gallega en una entrevista de Antena 3.

El popular cree que si Pablo Iglesias se convierte en vicepresidente será «al final» el político «más importante de España» porque tiene «la llave» de la gobernabilidad y del Parlamento. Cree que es un cambio de modelo «peligroso» y que hay «alternativa»: la de «sentarse a hablar» con el PP y ver si se puede «llegar a un acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias