Ayuso anuncia una “revolución en la FP” en septiembre con más plazas, formación online y refuerzo de la Dual

Ayuso anuncia una “revolución en la FP” en septiembre con más plazas, formación online y refuerzo de la Dual
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una “revolución en la FP” en septiembre con más plazas, formación online y refuerzo de la Dual.

En una entrevista en Telemadrid, Ayuso ha dicho que su objetivo es «revolucionar la FP», y como primer paso va a presentar un Libro Blanco a partir de septiembre, «fruto del trabajo con muchas empresas y de muchas instituciones a lo largo de estos meses para ver dónde hacía falta, según la demanda de mercado, ampliar esta oferta».

«Vamos a ampliar las plazas, hacer cada vez más oferta digital, formación online, ayudar a reciclarse a los profesores y reforzar la FP dual, la que se da en las empresas y premiar a las que mejor haya formado a sus alumnos», ha insistido la presidenta madrileña.

Su compromiso es «ampliar las plazas, hacer cada vez más oferta digital, formación online, ayudar a reciclarse a los profesores y reforzar la FP dual, la que se da en las empresas y premiar a las que mejor haya formado a sus alumnos».

Para ello, la Comunidad de Madrid creará 54 aulas de emprendimiento para apoyar a los alumnos con el objetivo de que puedan adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida.

El Gobierno regional pondrá en marcha el próximo curso un centro de FP a distancia que estará en Alcorcón y será el centro neurálgico “Hub” de la oferta formativa, recursos metodológicos, diseño y desarrollo de materiales didácticos online y multimedia y servicios de apoyo a esta modalidad de FP.

Asimismo, se creará el sello Dual Madrid con la idea de que la Formación Profesional sirva también para acreditar la calidad empresarial, la imagen y responsabilidad corporativa de las entidades.

Las empresas son las grandes colaboradoras de la FP Dual y es una forma de reconocer su papel esencial, según fuentes de la Comunidad. Por ello, se creará un premio a la empresa formadora del año en la Comunidad de Madrid en las categorías de Gran empresa, Mediana empresa y Pequeña empresa, se promoverán beneficios en la contratación pública de estas empresas y se creará un registro de empresas formadoras de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Nuevo plan para la Hostelería

Ayuso también ha destacado hoy el plan para la hostelería, «sector fundamental para la Comunidad de Madrid», basado en varias líneas: que fomente los productos locales, como los vinos de Madrid.

«Vamos a hacer una campaña en septiembre de manera que quien consuma una botella de vino en Madrid pueda llevarse otra y vamos a potenciar las rutas enológicas porque tenemos cuatro zonas de vino de Madrid desconocidas», ha añadido la presidenta.

El Plan de Reactivación de la Hostelería contará con 4 ejes claves:

1. Reactivar el consumo con iniciativas novedosas como “Doce meses, doce rutas” para recorrer cada mes, bares y restaurantes que promocionen productos de temporada; “Rutas de la tapa con Vinos de Madrid”, o “Mejor que una botella de vino de Madrid… son dos” (cuando se pida una botella de vino con DO Vinos de Madrid, el restaurante entregará otra totalmente gratis).

2. Mejorar la capacitación y viabilidad del sector (formación y flexibilización de trámites): a través de convenios con las entidades del sector, y talleres específicos e innovadores a través del IMIDRA.

3. Paquete de ayudas económicas.

4. Apoyo institucional (apoyo a la declaración de la hostelería como Bien de Interés Cultural BIC) y eliminación de trabas burocráticas para diversificar el negocio.

Lo último en España

Últimas noticias