Ayuso acusa a Sánchez de «hundir Madrid» para ganar puntos con el independentismo catalán

Ver vídeo

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a cargar duramente este jueves contra el Gobierno y su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a insistir al Ejecutivo central para que «actúe» y ha acusado a Pedro Sánchez de querer «hundir Madrid para ganar puntos con el independentismo catalán» haciendo un uso partidista de sus decisiones para favorecer al candidato socialista a las elecciones de Cataluña.

«Dejen en paz a comercios, hostelería e incitativa privada. No se puede arruinar a la gente y si el Gobierno de España considera que tan mal está la cosa, que cierre la Comunidad y que actúe. ¿A qué está esperando? Habrá que comparar septiembre con ahora», ha espetado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.

La presidenta autonómica también ha criticado las palabras del ya ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dijo que estaba «satisfecho» con su gestión del coronavirus. Ayuso ha dicho que ella no está «satisfecha» cuando ha fallecido tanta gente y el Gobierno oculta todavía miles de muertos en las estadísticas oficiales. También le ha reprochado al Gobierno central que, desde el principio, haya optado por la vía de la «confrontación» bloqueando la llegada de material a la región, bloqueando la desescalada de Madrid o evitando hacer visitas oficiales a los centros Covid como Ifema o el hospital Isabel Zendal.

«No están a la altura y el Gobierno de España cambió su actitud cuando en septiembre iba a ser Illa candidato, lo que demuestra que el PSOE quiere hundir Madrid para ganar puntos con el independentismo en Cataluña», ha criticado la presidenta madrileña.

Las palabras de Ayuso han llegado motivadas por el discurso de Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, que ha acusado al Gobierno de Ayuso de tomar «decisiones tardías, concretamente sobre el toque de queda y el horario del cierre previo de la hostelería». «Ustedes toman medidas insuficientes como evidencian los resultados: el número de casos continúa subiendo y se incrementa el número de hospitalizados. Sigue sin producirse el refuerzo de la Salud Pública y de la Atención Primaria, también el de rastreadores, y no prevén hospitales-satélite de apoyo para los que estén muy saturados», ha lamentado.

Además, considera que «faltan medidas sociales como planes para personas vulnerables, espacios para el aislamiento, o el incremento de frecuencia del transporte público». «Son refuerzos posibles y viables que no han llegado a pesar de su evidente necesidad», ha sostenido.

Ante las declaraciones del vicepresidente, Ignacio Aguado, sobre que no quieren «adoptar más medidas» y si empeora, «que actúe el Gobierno de España» ha planteado a la presidenta si va a seguir con la confrontación y la polarización es efectiva para luchar contra la pandemia.

«Dejar las performances»

Ayuso también ha pedido este jueves a Más Madrid que deje las «performances» en la puerta de los hospitales así como las «pancartas» y arrime el hombro en la lucha contra la pandemia. En su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la dirigente regional ha defendido que para el Gobierno regional todos los servicios públicos son «esenciales, fundamentales y deben ser de calidad».

«Lo que no son es un negocio para algunos de ustedes, para sus amigos sindicales y para la politización que hacen a través de los sindicatos en los momentos más difíciles, emponzoñando, malmetiendo y diciéndole a los periodistas, que tienen a su alrededor haciendo activismo político, toda la suerte de mentiras para pasarse el día perdiendo el tiempo con sus soflamas», ha lanzado a la líder de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea.

En este sentido, Ayuso le ha espetado que cuando han estado en el ayuntamiento de la capital gobernando «han hecho una gestión catastrófica» que en cuatro años hizo que se fueran «a la más absoluta oposición».

«Insisto allí se vana quedar por muchísimo tiempo porque los madrileños han aprendido que son ustedes cuando gobiernan; en servicios públicos, redes clienterales. Han pasado de la facultad al escaño sin haber creado un solo puesto de trabajo en su vida y todo el día adueñándose de los hospitales», ha dicho.

Para Ayuso, siempre que la izquierda toca lo público, lo arruinan, y tienen que venir los gobiernos liberales a levantar. Ayuso la ha instado a que dejen «la pancarta» y arrimen «un poco el hombro» así como que paren de hacer en las puertas de los hospitales «perfomance para intentar retorcer la realidad».

Lo último en España

Últimas noticias