Terrible tragedia en el medusa Festival de Cullera, en Valencia. Al menos una persona ha muerto y 40 han resultado heridas después de que se desprendiera para del escenario principal y la entrada debido a fuertes vientos. Las imágenes son aterradoras. En este vídeo se ve cómo las estructuras se movían como si fueran chicle minutos antes de ocurrir la desgracia.
La Guardia Civil ha informado que un fuerte golpe de viento hizo que tanto la entrada principal como el escenario principal del Medusa se precipitaran al suelo. Todo ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. La gente comenzó a huir al ver la gravedad de los hechos y minutos después el Festival anunció que cancelaba las actuaciones.
El Medusa Festival ha emitido un comunicado en el que apunta a un «fenómeno meteorológico de características devastadoras» que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5º a las 3:00 horas, con viento de 82 km/h.