MEDUSA FESTIVAL

Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival de Valencia al caer varias estructuras por el viento

El viento ha arrancado parte del escenario principal que se ha precipitado sobre los asistentes

Las imágenes de la tragedia en el Medusa Festival: «Ha sido una locura, ha volado la entrada»

Ver vídeo

Un joven de 22 años ha fallecido y al menos 40 han resultado heridos, tres graves, al precipitarse parte del escenario Rainbow del Medusa Festival que se celebraba en el municipio valenciano de Cullera. Según los equipos de emergencia, que han desplazado decenas de ambulancias al lugar de los hechos, el incidente se habría producido por culpa de las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 65 km/h.

Según fuentes presentes en el festival, el viento ha provocado que cediera parte del escenario principal y la estructura de la entrada. El Medusa se celebra desde el pasado miércoles en la playa de Cullera con miles de asistentes. Las mismas fuentes relatan que se han vivido momentos de absoluto pánico alrededor de las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuando se ha venido a bajo la escenografia.

Unos minutos antes, sobre las tres y media, los asistentes han empezado a notar una arena que les dificultaba respirar. Un fuerte golpe de viento de más de 65 km/h ha sido el responsable de que la estructura metálica y de iluminación cayera sobre los jóvenes que se habían concentrado para gozar de los distintos conciertos que estaban programados.

A las siete y media de la mañana, según ha podido confirmar OKDIARIO de fuentes de los servicios de emergencia, el número de heridos asciende a 21. Nueve de ellos de gravedad. La mayoría han sido trasladados a distintos hospitales de Valencia y al de la Ribera, en Alzira.

Cancelado

La dirección del festival, a través de un comunicado, ha confirmado que tras el accidente que se ha producido esta madrugada han decidido cancelar el evento. Todavía quedaba una noche más de programación en los distintos escenarios situados en la playa valenciana de Cullera.

El recinto del Medusa Festival ha sido desalojado como «medida preventiva» para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad. La Guardia Civil, que se encuentra en lugar del incidente recabando más datos sobre lo ocurrido, se encarga de la investigación del suceso.

Este es el comunicado íntegro: «Debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada del 13 de agosto, y con el objeto de garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en el Medusa Festival, la organización del Festival suspende temporalmente su actividad. El recinto queda desalojado como medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad de Medusa Festival».

El Medusa Festival ha emitido un segundo comunicado para ampliar la información. Apuntan a un «fenómeno meteorológico de características devastadoras» que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente.

Desde la dirección del festival se muestran «completamente desolados y consternados» ante lo sucedido y expresan su «profundas y sinceras condolencias» a familiares y amigos afectados por el accidente.

«Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival, obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados», señala el segundo comunicado.

Según añade, «desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos». «Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos. La dirección del Medusa nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten», concluye.

Reacciones

Uno de los primeros políticos en reaccionar a la tragedia ha sido el líder del PP en la Comunidad Valenciana. Carlos Mazón ha querido trasladar sus «condolencias más sinceras a la familia del joven que ha perdido la vida con el derrumbe fatal de parte del escenario» y ha defendido que está «muy pendiente de la evolución de los heridos en el Medusa Festival de Cullera».

También ha reaccionado el presidente de la Generalitat. Ximo Puig ha tachado de «terrible accidente que nos conmociona a todos» lo ocurrido en el Medusa Festival. Y ha aprovechado su comentario en redes sociales para «trasladar su más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido».

Lo último en España

Últimas noticias