Las imágenes de la tragedia en el Medusa Festival: «Ha sido una locura, ha volado la entrada»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Un joven de 22 años ha fallecido y al menos 40 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido al viento.

Varios asistentes han podido grabar la tormenta de arena desatada torno a las 4 de la madrugada y los minutos posteriores a la tragedia. La organización ha informado en un comunicado que el recinto ha sido desalojado debido a las inclemencias meteorológicas y el festival ha sido suspendido.

 

 

Según fuentes de Emergencias de la Generalitat, tres personas han sufrido heridas con politraumatismos y 14 de ellas contusiones leves. El Festival esperaba reunir a unos 320.000 asistentes hasta este domingo.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas rachas de viento han provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.

Varios asistentes han relatado cómo han sentido un «humo negro» o un aire extremadamente caliente y han visto cómo varias estructuras -entre ellas la del escenario principal- caía sobre la gente en las primeras filas.

Lo último en España

Últimas noticias