Arrimadas le reprocha al Gobierno que el independentismo se sienta «impune»

Ver vídeo

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que «deje de mentir» diciendo que en esa comunidad hay normalidad, y ha denunciado que los partidos independentistas se sienten «impunes» ante un Ejecutivo central «débil y arrodillado» ante ellos.

En rueda de prensa en la sede de C’s al término de la reunión de la Ejecutiva permanente, Arrimadas ha denunciado que mientras «el Gobierno dice que hay normalidad, los separatistas vuelven a las andadas».

Según ha recordado, este lunes se crea en el Parlamento catalán la Comisión de Reglamento con el fin de reformar las normas de la Cámara y poder investir como presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont.

Se pretende convertir en presidente a «un fugado de la Justicia que está en Waterloo» (Bélgica), ha indicado, pese a que la Ley de Presidencia catalana, que permite la investidura a distancia, está suspendida por el Tribunal Constitucional.

«Lo hacen porque se sienten fuertes e impunes teniendo un Gobierno débil y arrodillado ante los partidos separatistas. Nosotros seguiremos en el Parlament al pie del cañón, defendiendo la democracia, el sentido común y las instituciones catalanas», ha manifestado Arrimadas.

Asimismo, la líder de C’s en Cataluña ha defendido que los «ataques a jueces y a políticos» en esta comunidad no son casos aislados. «Tenemos ya demasiados casos recurrentes y organizados por organizaciones que además dan apoyo al Govern», ha afirmado.

Tanto el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, como su predecesor en el cargo, Xavier García Albiol, han denunciado este fin de semana que se han encontrado pintadas en su coche y en la puerta del garaje de su casa, respectivamente, y previamente unos miembros de Arran lanzaron pintura amarilla contra el portal del juez Pablo Llarena.

Ante estos hechos, Arrimadas ha hecho una petición al Ejecutivo de Sánchez: «Que no nos dejen abandonados a los que hemos defendido la democracia, una Cataluña para todos y un proyecto de igualdad y solidaridad para todos los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias