Los negacionistas del coronavirus

Antonio Maestre: «Es más probable que te mate la mascarilla contra el coronavirus que el propio virus»

Miguel Lacambra Antonio Maestre
El periodista Antonio Maestre en un acto de Podemos en La Morada de Madrid. (Foto: TW)

El periodista Antonio Maestre trató de rebajar el temor a la pandemia del coronavirus asegurando que era «más probable morir» por llevar la mascarilla para evitar el contagio del virus que el propio COVID-19. Así lo aseguró hace 23 días a través de las redes sociales. Hasta el momento esta pandemia ha contagiado a más de 13.000 españoles y ha dejado más de 600 fallecidos.

«Es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus», afirmó Maestre el pasado 25 de febrero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Antonio Maestre es uno de los muchos periodistas que arremetieron contra el Gobierno de Mariano Rajoy durante la crisis del ébola en octubre de 2014, a pesar de que este virus no dejó ningún muerto por contagio en España y como sí lo está haciendo el coronavirus en la actualidad.

«Si Rajoy hubiera largado a Ana Mato por su vergüenza del ébola se hubiera ahorrado este otro escándalo. Otro gran éxito de Rajoy«, señaló Maestre en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter el 26 de noviembre de 2014.

En octubre de 2014, durante el brote del ébola, se repatrió a dos misioneros españoles que se encontraban prestando su ayuda en África occidental. Miguel Pajares, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fue repatriado en agosto de 2014 a España cuando se encontraba en la República de Liberia tratando de frenar el brote del virus. Pajares falleció el 12 de agosto de aquel año en el Hospital Carlos III de Madrid.

El segundo repatriado fue Manuel García Viejo, misionero español que se encontraba como director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar, en Sierra Leona. Fue trasladado a España y falleció poco después, el 25 de septiembre de 2014.

El único caso de contagio en España del brote del ébola fue Teresa Romero, una de las auxiliares de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid que atendió al misionero Manuel García Viejo. Fue diagnosticada el 6 de octubre con el virus y se convirtió también en el primer caso de contagio en Europa. Fue hospitalizada hasta que el 21 de octubre se confirmó que había superado el ébola. El 1 de noviembre fue dada de alta y abandonó el aislamiento.

Lo último en España

Últimas noticias