Alonso se ofrece al PNV para evitar un gobierno vasco de extrema izquierda

urkullu-alonso
El lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. (Foto:EFE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha tendido la mano al actual lehendakari, Íñigo Urkullu, para que el PNV y el PP hagan frente de forma conjunta a la izquierda radical que amenaza con arrebatarle el gobierno al PNV en los próximos comicios vascos.


Tras reunirse este lunes los dirigente de la derecha vasca, Alonso ha destacado que «más allá de las diferencias identitarias, el País Vasco se enfrenta a retos sociales decisivos», por lo que ha dado su apoyo a los nacionalistas para que «desde la moderación y la estabilidad» pongan freno al «incremento de las posiciones radicales o populistas» en el País Vasco.

Los últimos sondeos sitúan al PNV como primera fuerza por delante de Podemos y EH Bildu. Al no conseguir la mayoría absoluta los radicales de izquierda y los proetarras, los socialistas vascos ya han mostrado su interés de formar una coalición de tres formada por Bildu, Podemos y el PSE-EE. 

En este sentido, el también ministro de Sanidad, ha visto la necesidad de que PNV y PP unan sus fuerzas para evitar que el País Vasco «gire hacia la extrema izquierda».

Lo último en España

Últimas noticias