El PSOE vasco tiende la mano a los proetarras: «Se abre un eje muy interesante con Bildu y Podemos»

Mendia
La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. (Foto: PSE-EE)

Idoia Mendia, la secretaria general del PSE-EE, se ha dejado seducir por la izquierda radical afirmando que «se abre un eje muy interesante de políticas de izquierdas entre EH Bildu, Podemos y el PSE-EE que pueden traer muchos beneficios a este país».

Mendia ha hecho un viraje radical sobre la hoja de ruta de los socialistas vascos tras la publicación de la encuesta de intención de voto de las autonómicas vascas, que coloca a los socialistas como cuarta fuerza parlamentaria.

El desastroso resultado que le augura la encuesta al partido de Mendia y la determinante aparición de la formación morada como segunda fuerza, casi igualada con el PNV, ha llevado a la socialista a ver el pacto con la heredera de Batasuna y la formación de Pablo Iglesias lo mejor para el País Vasco.

La socialista vasca, aparte de enfadar a los sectores moderados con sus declaraciones simpatizantes hacia la formación que pretende liderar Arnaldo Otegi, ha sorprendido por el giro que ha dado en tan solo una semana. Ya que hace menos de cinco días, Mendia prometía que iba a hacer frente «a la triple alianza nacionalista» que conforman «PNV, EH Bildu y Podemos».

La candidata a lehendakari  veía tremendamente necesario acabar con el discurso del «derecho a decidir, presos políticos, conflicto vasco… Podemos, Bildu y PNV removiendo una y otra vez el insípido puchero nacionalista». Sin embargo, tras la publicación del Euskobarómetro, Mendia ha demostrado que no tiene intención de mantener su postura constitucionalista ya que la socialista prefiere acercarse a Bildu y Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias