La alcaldesa de Rivas gasta 20.000 € en Coñumor, un festival para burlarse de Ayuso y Almeida
El festival costará al Ayuntamiento 14.000 € más un variable en función de las entradas vendidas
El Ayuntamiento comunista de Rivas ha contratado para su ya recurrente festival feminista Coñumor, a una actriz y cómica llamada Vidda Priego que se jacta en sus redes sociales de arremeter contra la iglesia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra el Partido Popular además de hacer chistes de contenido homófobo y machista.
En las redes sociales de Vidda Priego, se pueden ver publicaciones en las que afirma: «El catolicismo está pasando a los anales de la historia. Los curas pedófilos han sido los pioneros». «Ayuso, ya tenemos muchos centros de hombres y niños que padecen violencias sexuales. Se llaman iglesias». También hay publicaciones contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida: «La primera vez que me enviaron una fotopolla pensé, ¡Qué horror!, me ha enviado propaganda electoral Almeida», dice la publicación.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han sido blanco de sus críticas: «Lo de estar en un cuerpo equivocado sólo lo entiendo cuando veo mujeres en la Guardia Civil, maricas en el ejército o gente que no le gusta la cocaína y se quieren hacer antidisturbios».
Estos son sólo algunos de los ejemplos de las manifestaciones que esta mujer ha hecho a través de sus redes sociales y por eso el PP en el municipio ripense, va a preguntar al ayuntamiento comunista de Rivas en el próximo pleno si considera admisible destinar recursos públicos de todos los vecinos a pagar la actuación de «una pseudoartista de corte tan polémico, en cuyos chistes y declaraciones puede verse excluida buena parte de la ciudadanía», aseguran a este diario fuentes populares.
Este festival se va a celebrar el 25 y 26 de octubre en el Auditorio Pilar Bardem y para su organización, la alcaldesa Aída Castillejo (IU), ha desembolsado de las arcas municipales: 14.000 euros. El precio del contrato consta de una parte fija a cargo del Ayuntamiento y una variable a percibir con riesgo operacional por parte de la contratista que se compone de la recaudación de la taquilla. Esa parte variable puede ascender a los: 6.670 euros, por lo cual, la contratista se llevaría aproximadamente unos 20.000 euros.
El Ayuntamiento tendrá además una comisión del 10% de las entradas vendidas por internet, tal y como dicta el contrato al que ha tenido acceso OKDIARIO. Para conocer el desglose del capital invertido y la cantidad exacta que el ayuntamiento comunista ha pagado a esta humorista, el Partido Popular preguntará sobre ello en el pleno del 31 de octubre al equipo de Gobierno.
Por su parte, la portavoz del partido, Janette Novo, ha señalado que «el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sigue dilapidando el dinero de todos los vecinos en ocurrencias y eventos con nombres llamativos, pero minoritarios, como es este festival».
«En el PP de Rivas apostamos por una cultura para todos los públicos, una cultura desideologizada que acoja sin sectarismos ni ofensas a nadie. Con este tipo de eventos, el Gobierno municipal se coloca en el candelero para correr una cortina de humo y que no se hable de la nefasta gestión municipal que está llevando a cabo», puntualiza Novo.
La mayoría de las representaciones que se celebrarán durante el festival Coñumor están basadas en la bisexualidad, transexualidad, personas no binarias, pansexuales, humor sobre el poliamor y feminismo interseccional, entre otros temas que van en la misma línea. Son espectáculos, según se puede leer en la web del ayuntamiento, para mayores de 16 años.
Todo ello con las actuaciones protagonizadas por Sil de Castro, Vidda Priego y Anna Marchessi, y el teatro de Livianas Provincias durante el primer día. Concluyen, durante la segunda jornada, la compañía Margarito y las actuaciones de Clara Ingold, Ángela Palacios y Asaari Bibang.
Los ‘coñojines’
En 2022 y durante este mismo festival, el ayuntamiento de Rivas comercializó en un mercadillo los coñojines. Una especie de almohada con forma de vulva que se vendían en mercadillos impulsados por ayuntamientos de IU, Podemos y otras formaciones de izquierda radical.
Estos cojines se vendían por 45 euros para «visibilizar» este órgano femenino porque, dicen, «desde nuestra infancia ha sido invisibilizado, una parte del cuerpo que no se debe tocar, nombrar, ni mirar». El dinero invertido por el Ayuntamiento ese año para el festival Coñumor ascendió a los 12.015 euros, IVA incluido, además de una parte variable de 6.670 euros. Es decir, algo más de 18.000 euros en total.
En otra edición, en 2023, se intentó volver a celebrar este festival, pero la fecha quedó pospuesta y finalmente no se hizo por causas que desconocemos.