Albert Rivera se quita la corbata para este debate a cuatro

rivera-debate-corbata
Albert Rivera, a su llegada, descorbatado, al debate. (EFE)

Albert Rivera ha decidido aparecer más desenfadado en el debate del 26J. Se ha quitado la corbata y se ha mostrado mucho más tranquilo que en el debate de diciembre. El candidato de Ciudadanos ha entrado con más soltura, vestido con un traje algo menos apretado, azul marino, y apoyado (esta vez, sí) en un atril.

Mucho se comentó sobre el nerviosismo y el envaramiento de Albert Rivera en el primer debate a cuatro, el previo a las elecciones del 20D. El candidato de Ciudadanos, famoso por sus trajes entallados, parecía no caber dentro de su vestimenta: colocándose la chaqueta constantemente, estirándose las mangas, dando pasos adelante y atrás…

Sin embargo, en el debate de estas elecciones que funcionan casi como una segunda vuelta, el líder del partido naranja ha sido capaz de darle una vuelta a su imagen: a su cercanía en el discurso ha añadido un atuendo más desenfadado, sin caer en la vestimenta sport de Pablo Iglesias.

Curiosamente, los dos únicos líderes políticos que vestían de traje y corbata eran los dos representantes de lo que se ha dado en llamar «vieja política». Pero quizá Rivera fue quien mejor acertó con la combinación de «arreglado pero informal». ¿Influirá eso en el voto? Puede que no directamente, pero sí que es cierto que está acercando su imagen a la de su votante: la clase media trabajadora, que además entiende del respeto a los escenarios… y a los votantes.

Lo último en España

Últimas noticias