Polémica

El aeropuerto de Castellón tuvo que abrir ex profeso dos veces para que Sánchez se fuera de marcha

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El aeropuerto de Castellón tuvo que abrir dos veces exclusivamente para recibir el avión oficial que trasladó a Pedro Sánchez al Festival Internacional de Benicàssim. La primera, el viernes-cuando trasladó al presidente del Gobierno a Castellón para acudir al concierto de The Killers- y la segunda, el sábado por la mañana, para llevarle de vuelta a Madrid. Es decir, el Falcon 900 del Ejército del Aire realizó cuatro desplazamientos en apenas 24 horas.

Esto obligó a una actividad inusual en el aeropuerto -obra ‘estrella’ de Carlos Fabra, presidente de la Diputación en el momento de la construcción-, que el sábado no tenía ningún vuelo programado por la mañana (cuatro por la tarde), lo que obligó a abrir ex profeso para recibir a Sánchez. Lo mismo había ocurrido el día anterior.

El presidente del Gobierno se desplazó a Castellón tras mantener en La Moncloa la habitual reunión del Consejo de Ministros. En esa ciudad tuvo dos encuentros muy breves. Uno, en el Ayuntamiento, con la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, de apenas un cuarto de hora, tras el que Sánchez firmó en el libro de honor del Consistorio. Otro, que La Moncloa calificó de «informal», con el presidente valenciano, Ximo Puig. Igualmente breve: 45 minutos.

Después, sobre las seis de la tarde, Sánchez se desplazó-en coche oficial-hasta Benicàssim, donde por la noche actuaban The Killers, uno de los grandes reclamos del cartel del festival internacional. Le acompañó Begoña Gómez, su mujer-que había llegado en coche desde Madrid-y una amiga de la pareja, la diputada socialista y ex concejal en esa localidad, Susana Ros. Precisamente, como pudo confirmar OKDIARIO, el matrimonio pernoctó en la casa de Ros, tras descartar hacerlo en un hotel por motivos de seguridad.

El sábado por la mañana, el presidente del Gobierno regresó al aeropuerto de Castellón para coger el Falcon que le llevaría de vuelta a Madrid. Sánchez viajó solo ya que su mujer quiso acudir ese día al concierto de The Pet Shop Boys. Como informó este periódico, Gómez disfrutó de la actuación entre el público, lo que obligó a desplegar un fuerte dispositivo, compuesto por siete personas entre escoltas y fuerzas de seguridad.

La mujer de Sánchez se quedó al concierto de Pet Shop Boys en el FIB con 7 guardaespaldas

Coste de más de 33.000 euros

El coste total de los cuatro desplazamientos del Falcon ascendería a  33.600 euros, considerando que la hora de vuelo llega a los 5.600 euros.

La mujer de Sánchez se quedó al concierto de Pet Shop Boys en el FIB con 7 guardaespaldas

PP y Ciudadanos registraron este lunes una batería de preguntas para que el jefe del Ejecutivo explique la utilización de recursos públicos para una actividad privada.

Desde Podemos, su secretario de Organización, Pablo Echenique, quitó en cambio  importancia a la polémica y ha considerado que “no es lo que afecta a la vida de los ciudadanos”.

Lo último en España

Últimas noticias