Oramas anuncia que CC no apoyará una «investidura fantasma» de Feijóo ni que Sánchez gobierne con Junts

Oramas PP Feijóo
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (Foto: EP).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Mientras se hacen cábalas para ver con qué apoyos cuentan Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez de cara a la investidura, partidos como Coalición Canaria dejan clara su posición. La diputada canaria Ana Oramas ha dejado claro que su formación no apoyará una «investidura fantasma» de Feijóo, pero tampoco dará su beneplácito a Sánchez si éste depende de Junts.

Oramas ha señalado que no puede apoyar un Gobierno con el apoyo de «los que no creen en España», en referencia al partido de Carles Puigdemont, imprescindible si Sánchez se quiere mantener como inquilino de La Moncloa.

Después de que Alberto Núñez Feijóo anunciara en antes de la junta directiva nacional del PP que ya había iniciado conversaciones con los partidos –Vox, UPN, PNV y Coalición Canaria– Oramas ha sido preguntada por un posible apoyo al ganador de las elecciones generales del 23J.

La diputada canaria ha recordado que su partido no está en el bloque del PP porque, según ha dicho, han gobernado en Canarias con el PSOE mientras el PP estaba liderando el Gobierno a nivel nacional. «En cinco legislaturas hemos sido decisivos junto a Convergència y el PNV», ha indicado.

Feijóo no será presidente

Oramas ha sido tajante  y ha dicho que «no hay ninguna posibilidad» de que Feijóo sea presidente. «No vamos a apoyar una investidura fantasma, ni tampoco vamos a investir un gobierno con el perfil de que la gobernabilidad de este país esté pendiente de los que, desde luego, no creen en este país», ha sentenciado Oramas.

Por último, la diputada ha augurado «una legislatura corta» hasta diciembre o una «larga» que será «muy difícil», al tiempo que ha puesto en valor el resultado de CC en las elecciones del 23J. «Estamos felices y esperando acontecimientos», ha subrayado.

Mientras que Coalición Canaria pinta un panorama en el que una repetición electoral es inevitable, otro de los partidos que necesita el PP para sumar y formar Gobierno, UPN, ya ha dejado claro que apoyaría al Partido Popular si Feijóo se presenta a la investidura.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias