Dudas ortográficas

Cómo se escribe protejo o protego

Saber cómo se escribe protejo o protego nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener.

Cómo se escribe protejo o protego
Se escribe protejo o protego

Saber cómo se escribe protejo o protego nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener. El uso de la ‘j’ y la ‘g’ provoca cierta confusión a la hora de escribir esta palabra. Aunque se pronuncian de forma distinta, debemos tener en cuenta la siguiente norma a la hora de escribir correctamente. La ‘g’ tiene un sonido suave cuando va antes de la ‘a’, ‘o’ y ‘u’, pero cambia a la hora de pronunciarse delante de la ‘e’ y la ‘i’, como es el caso del verbo ‘proteger’. El mismo sonido que tendríamos con la letra ‘j’ con ‘a’, ‘o’, ‘u’. Dependiendo de la conjugación y de la letra, tendremos una u otra letra. Toma nota de cómo se escribe protejo.

Se escribe protejo

Se escribe protejo con ‘j’ porque se trata de un verbo que tiene tras de sí la letra ‘o’ que siempre va con ‘j’ a la hora de reproducir el sonido que buscamos. Protejo es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo proteger. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo proteger con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Éste es uno de los verbos más utilizados en nuestra lengua.

  • Hacer que una persona o una cosa no reciba daño o no llegue hasta ella algo que lo produce. Nuestras leyes protegen los derechos de las personas más vulnerables, por suerte vivimos en un país del primer mundo.
  • Ayudar o favorecer, mediante la fuerza o la influencia, a una persona o una cosa para que esté en buenas condiciones. Parece que lo protegen demasiado, sus padres no tienen en cuenta alguna de sus actuaciones, nada recomendables.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias