Dudas ortográficas

Cómo se escribe lenguaje o lenguage

Saber si se escribe lenguaje o lenguage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe lenguaje o lenguage
Se escribe lenguaje o lenguage

Saber si se escribe lenguaje o lenguage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe lenguaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe lenguaje

Se escribe lenguaje ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra lenguaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos. Estoy aprendiendo lenguaje de signos en la universidad.
  • Lengua, sistema de comunicación verbal. El lenguaje es una de mis asignaturas favoritas de la carrera.
  • Manera de expresarse. Lenguaje culto, grosero, sencillo, técnico, forense, vulgar. Usa un lenguaje demasiado vulgar.
  • Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular. Su lenguaje es precioso, me encanta escucharle hablar.
  • Conjunto de señales que dan a entender algo. El lenguaje de las miradas no necesita palabras.
  • Código de signos. El lenguaje coloquial tiene algunos puntos a su favor.
  • Conjunto de signos y reglas que permite la comunicación con una computadora. El lenguaje computacional es algo que me gustaría aprender.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que lenguaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias