Dudas ortográficas

Cómo se escribe bedel o vedel

Hay muchas palabras, de las que no usamos tanto en la práctica, en las que dudamos su escritura. ¿Sabes si es escribe bedel o vedel?

¿Se escribe trabajamos o travajamos?

¿Se escribe babas o vabas?

¿Se escribe beso o veso?

Cómo se escribe bedel o vedel
Se escribe bedel o vedel
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las dudas que se nos presentan con las palabras que llevan “b” o “v” son unas de las más frecuentes a la hora de escribir. Cómo se escribe “bedel” o “vedel” es algo que iremos descubriendo teniendo en cuenta ciertas estrategias para llegar a una correcta escritura.

En la lengua española hay muchas palabras que se emplean con diferentes grafías según la región en la que se encuentren. Esto puede llevar a confusiones entre los hablantes de la lengua, especialmente entre aquellos que vienen de regiones distintas. Una de las palabras que se escribe de forma diferente según la región esbedel. Esta palabra se utiliza para referirse a una persona que actúa como un asistente de una institución, como una universidad, y que se encarga de realizar tareas de vigilancia y control. En el español de España, esta palabra se escribe normalmente comobedel, sin embargo, en el español de Latinoamérica se emplea la grafíavedel. Esta diferencia se debe en parte a la influencia de la lengua inglesa, ya que la palabrabeadle, que significa lo mismo, proviene del inglés.

Se debe escribir bedel 

La palabra “vedel” se escribe con “b”. El término vedel no existe en el idioma español, ya que no está aceptado por la Real Academia Española.  Vedel contiene una uve que en realidad es una be.  Por lo tanto, debemos evitar usarla. La palabra correcta es “bedel” siempre con “b”. Ahora veremos a continuación su significado y   las distintas acepciones de este sustantivo, que nos ayudarán a escribirlo de forma correcta.

Distintas acepciones de “bedel” 

Esta palabra viene del provenzal “bedel” y a su vez del franco “bidil” que quiere decir ujier; conferido del inglés “beadle”. 

Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • En los centros de enseñanza, persona cuyo oficio es cuidar del orden fuera de las aulas, además de otras funciones auxiliares. Están saliendo oposiciones para bedel, es un trabajo que puede estar bien para Pablo, en este momento no tiene trabajo y puede estudiar, si lo consigue tendrá un trabajo para toda la vida, creo que podría encontrar ese espacio que está buscando ahora mismo en un mercado laboral complicado.
  • Ordenanza, empleado con funciones subalternas. El bedel de la empresa se ha rebelado contra las horas extra, parece que no está dispuesto a remar en la misma dirección que los demás, a la larga su actitud puede tener consecuencias.

De esta manera sabremos perfectamente escribir bedel con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias