Dudas ortográficas

Cómo se escribe atroz o hatroz

En el caso de las palabras atroz o hatroz podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual.

Cómo se escribe atroz o hatroz
Se escribe atroz o hatroz

En el caso de las palabras atroz o hatroz podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de las palabras atroz o hatroz descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe atroz

Se escribe atroz sin ‘h’. Es un adjetivo que hace referencia a una serie de cualidades muy concretas. Como toda palabra forma parte de una clasificación, en este caso es un adjetivo en forma masculina o femenina que tendrá una relación directa con el sustantivo que lo acompañará y con su significado podremos determinar su uso. Atroz es una palabra con un significado concreto. Si quieres descubrir todos sus secretos, toma nota de su definición y empieza a utilizarlo en tus textos de forma correcta.

  • Dolor, sufrimiento, sensación, que es muy intenso y no se puede soportar. Las primeras depilaciones láser que me hicieron fueron realmente dolorosas, el sufrimiento fue atroz, no sabía tampoco como querían y eso añadía un poco más de tensión al asunto, lo pasaba fatal.
  • Que es muy malo o conlleva efectos muy malos. La atroz forma de gestionar las finanzas de la empresa acabó afectándonos a todos, nadie podía prever la forma de gastar dinero de forma indiscriminada.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra atroz en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias