Dudas ortográficas

Cómo se escribe aparentar o haparentar

La confusión entre aparentar o haparentar es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera

Cómo se escribe aparentar o haparentar
Se escribe aparentar o haparentar

La confusión entre aparentar o haparentar es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir aparantar o haparentar.

Se escribe aparentar

Aparentar se escribe sin ‘h’, se refiere al infinitivo, una forma no personal del verbo. Si conocemos todos los secretos de este verbo podremos aprender a escribir las formas de este, como en el caso de aparentar. Se trata de un verbo que podemos emplear en ocasiones muy específicas, toma nota de las definiciones del verbo aparentar y algunos ejemplos para que te quede mucho más claro cómo se escribe.

  • Representar o hacer creer algo, especialmente un sentimiento, un estado o una cualidad, que no es verdad, con palabras, gestos o acciones. Aparentaba que estaba bien después de la separación, pero realmente por dentro no terminaba de creerse todo lo que le había pasado, fue un golpe muy duro.
  • Hacer creer, una persona, que es rica o de un nivel social más alto del que le corresponde. María aparentaba ser una pija, pero en realidad prefería gastar su dinero en ropa que en comida.
  • Parecer, una persona o una cosa, lo que se expresa. La empresa no estaba tan saneada como aparentaba, había muchas deudas y dudas al respecto.
  • Parecer, una persona, por su aspecto que tiene la edad que se expresa. Aparentaba 10 años menos de los que tenía.

Con este verbo bien definido y ejemplos para poder verlo en acción, no volveremos a equivocarnos. Sabremos cuando se escribe aparentar sin ‘h’ correctamente.

Lo último en Educación

Últimas noticias