Dudas ortográficas

Cómo se escribe humilde o humilde

Saber si se escribe humilde o humilde es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe humilde o humilde
Se escribe humilde o humilde

Saber si se escribe humilde o humilde es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe humilde

Humilde se escribe siempre con ‘h’, dejarnos esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este adjetivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este adjetivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Que tiene humildad. Es un jugador de futbol muy humilde, nunca presume de ninguno de sus logros, todo lo que hace es para ayudar a sus compañeros.
  • Que vive modestamente. Es dueño de una multinacional, pero es una de las personas más humildes que conozco, vive en una casa muy pequeña y apenas tiene nada, solo lo justo para poder vivir.
  • Dicho de una cosa: baja, de poca altura. Es un coche humilde, no tiene nada de especial, pero nos sirve para ir de un lugar a otro, cuando podamos nos compraremos un coche más adecuado.
  • Carente de nobleza. Es una persona humilde, nació en un barrio muy pobre, pero se ha conseguido mantener con mucho esfuerzo y dedicación.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra humilde en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias