Dudas ortográficas

Cómo se escribe habitan o abitan

Saber si se escribe habitan o abitan es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe habitan o abitan
Se escribe habitan o abitan
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe habitan o abitan es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe habitan

Habitan se escribe con ‘h’, se trata de la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo habitar. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Habito es un verbo que proviene directamente del latín ‘habitare’ que podría traducirse como ocupar un lugar. De esta lengua ha heredado parte de su significado, pero para también adquiere una cierta relevancia en nuestros días, siguiendo con la evolución natural de la lengua. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

  • Vivir habitualmente en una zona o lugar determinados. Yo habito normalmente en la zona norte de la ciudad, aunque por trabajo me vendría mejor trasladarme al centro, hace tiempo que busco piso, pero los alquileres están por las nubes.
  • Ocupar una casa u otro lugar y vivir en él. Hace siglos que las tribus del Amazonas se instalaron a lo largo de este río, muchas de ellas siguen viviendo como antiguamente y otras han conseguido adaptarse a las formas modernas, algo que les puede haber generado algunos problemas de convivencia.

Con este verbo perfectamente definido no podemos equivocarnos, escribiremos correctamente habito con ‘h’.

Lo último en Educación

Últimas noticias