Dudas ortográficas

Cómo se escribe ancha o hancha

Saber si se escribe ancha o hancha es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe ancha o hancha
Se escribe ancha o hancha

Saber si se escribe ancha o hancha es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En el caso de estas dos palabras solo una será correcta, la otra será un grave error de ortografía.

Se escribe ancha

Se escribe ancha sin ‘h’, con ella estaríamos cometiendo un error de ortografía. Para poder escribir correctamente una palabra nos centraremos en su definición más exacta. Con estos ejemplos conseguiremos verla en acción y acabar con cualquier duda que podamos tener. Para entender mejor esta palabra veamos las distintas maneras en la que podemos emplearla correctamente.

  • Que tiene anchura, especialmente cuando esta dimensión es superior a la que se considera normal o superior en comparación a la de otra cosa de su misma naturaleza. Esta falda es muy ancha, por mucho que lo intente no creo que al final me quede bien, tendré que ponerme un cinturón y esperar que combinen ambas piezas.
  • Que es amplio o extenso, tiene espacio suficiente para que pase, quepa o se mueva dentro algo. Esta acera no es suficientemente ancha como para que pasen los carritos de bebé, el ayuntamiento tendría que hacer algo al respecto, de lo contrario, va a recibir un buen número de quejas de todas las madres que llevan a sus hijos a la guardería.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra ancha en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin ‘h’ y empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este adjetivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias