Dudas ortográficas

Cómo se escribe sigue o cigue

Se escribe sigue o cigue es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión la ‘s’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable.

Cómo se escribe sigue o cigue
Se escribe sigue o cigue

Se escribe sigue o cigue es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión la ‘s’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de sigue, solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Este verbo en tercera persona del singular del presente de indicativo merece especial atención.

Se escribe sigue

Se escribe sigue con ‘s’. Sigue es la tercera persona del singular del presente del indicativo del verbo seguir. Este verbo es uno de los más especiales por ser irregular, cambia la vocal y sufre algunas modificaciones más durante su conjugación. Aunque la ‘s’ inicial se mantendrá intacta. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo seguir con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Éste es uno de los verbos más utilizados en nuestra lengua.

  • Ir una persona o cosa después o detrás de otra. En la carrera de relevos sigue delante él, por mucho que intentes rebajar tiempo es un corredor muy rápido para su edad.
  • Ir en busca de alguien o algo, generalmente a partir de datos, pistas, huellas, etc.. La policía le siguió la pista en Francia, al parecer vivía allí para no pagar impuestos en nuestro país.
  • Mantener la vista sobre alguien o algo que se mueve. Siguió a Juan por toda la casa, al final consiguió que dejará a un lado sus problemas y le dijere la verdad, los dos estuvieron llorando toda la tarde.

Con estas definiciones y ejemplos conseguiremos tener mucho más clara la palabra sigue escribirla de otra forma es un grave error gramatical que debemos evitar.

Lo último en Educación

Últimas noticias