Dudas ortográficas

Cómo se escribe paciente o pasiente

En el caso de las palabras paciente o pasiente podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe paciente o pasiente
Se escribe paciente o pasiente

En el caso de las palabras paciente o pasiente podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para impedir cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra paciente, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe paciente

Se escribe paciente con ‘c’, la ‘c’ es una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a la ‘z’. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerle mejor. Paciente es un adjetivo masculino singular que usamos en un contexto concreto. Toma nota de estas definiciones del adjetivo paciente con sus ejemplos y quédate con la manera en la que está escrita para no volver a dudar.

  • Que tiene paciencia. Es una persona muy paciente y se nota, una persona con tanta paciencia no existe.
  • Que manifiesta o implica paciencia. Debes ser paciente con tu hijo, no es fácil empezar en un colegio nuevo y menos a esas edades.
  • Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica. Es uno de los pacientes más complicados que han tenido en el Hospital, apenas pueden encontrarle la medicación adecuada.
  • Persona que es o va a ser reconocida médicamente. Seré un paciente obediente, de momento me cuesta bastante adaptarme a tanto descanso.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir paciente se escribe con ‘c’. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias