El CEU ampliará su oferta universitaria en las ramas técnicas y sanitarias

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha dado a conocer su plan estratégico 2022-27, con el que afrontará los próximos cinco cursos académicos.

ceu plan estratégico

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha dado a conocer su plan estratégico 2022-27, con el que afrontará los próximos cinco cursos académicos. Pese a la incertidumbre debida a la situación de la economía y a la bajada de la natalidad de los últimos años, el CEU quiere crecer en su actividad en colegios y un aumento en su oferta académica de grado, posgrado y en formación profesional.

El patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha aprobado una inversión de más de 180 millones de euros para continuar ofreciendo una formación de máxima calidad en todas las etapas educativas. La institución realizará esta inversión en los próximos cinco años siguiendo un ambicioso plan estratégico que busca modernizar sus instalaciones, mantener la calidad docente, continuar a la vanguardia de la trasformación digital y aumentar su oferta educativa tanto en estudios como en plazas.

El objetivo es aumentar su capacidad para atraer a todos aquellos que se quieran formar en los diferentes niveles educativos del CEU. Para ello se ampliará la oferta educativa universitaria de áreas del conocimiento como la Salud y las disciplinas técnicas.

En este sentido Javier Tello, director general de la Fundación, ha asegurado que «seguiremos apostando por la mejora continuada del modelo de enseñanza CEU, que se caracteriza por la rigurosidad académica y por la satisfacción de alumnos y profesores». Los estudios de grado también se adaptarán para ofrecer a los estudiantes la libertad de elegir el canal de formación, ya sea presencial o digital.

La automatización de muchos trabajos y la evolución de la tecnología hacen necesaria la actualización de los conocimientos de los profesionales de todas las disciplinas.

Por este motivo los posgrados de las Universidades CEU también crecerán en el ámbito de la formación continuada de profesionales en activo que quieran actualizarse o reciclarse y acceder a otros ámbitos laborales. «Uno de los ejes estratégicos de este plan es aumentar nuestra oferta y su calidad de tal manera que nuestros alumnos tengan una empleabilidad cada vez mayor, ya que es la llave del proyecto vital de cada uno de ellos”. También se continuará con el diálogo constante con el mundo empresarial, al ser quienes conocen de primera mano las necesidades de un mercado laboral en permanente cambio.

En cuanto a los colegios, el CEU prevé abrir diez centros más, duplicando así su número en los próximos cinco años. Al mismo tiempo se implantará el Bachillerato Internacional en todos los colegios para completar su oferta formativa. Actualmente se ofrece en tres de sus centros. También existen otras líneas de trabajo que permitirán fomentar las vocaciones científicas desde la edad escolar. Los centros de Formación Profesional también ampliarán su catálogo formativo para dar respuesta a sus alumnos con una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

El CEU es una institución educativa que está presente en todas las etapas educativas, por lo que todas las iniciativas que vamos a acometer nos permitirán seguir ofreciendo una docencia integral y de calidad a nuestros alumnos”, ha concluido el director general de la Fundación.

Lo último en Educación

Últimas noticias