Talgo

Talgo remodelará 121 trenes en Los Ángeles por 140 millones

Talgo, en consorcio con la firma de ingeniería Systra Consulting, se ha adjudicado el contrato de remodelación de 121 coches de los trenes que prestan servicio de Cercanías de Los Ángeles, en Estados Unidos, por un importe de exactamente 138,9 millones de euros.

Talgo
Tren de Talgo.

Con este pedido, que el fabricante acometerá en la planta que tiene en Milwaukee, el fabricante avanza en su expansión por el país Norteamericano y refuerza su nuevo negocio de mejora de material construido por terceros.

El contrato logrado ahora se suma al conseguido hace casi tres años, también en Los Ángeles, en ese caso para remodelar una parte «significativa» del parque de material rodante del metro, un trabajo que la firma asegura tiene en «avanzada fase de ejecución».

En cuanto al conseguido ahora, ha sido adjudicado por la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA), la firma que opera el servicio ferroviario de Cercanías de la ciudad bajo la marca ‘Metrolink’.

En virtud del encargo, Talgo, a través de su filial estadounidense, remodelará cincuenta coches y tendrá una opción para ampliar los trabajos al total de los 121 coches que abarca el contrato.

La remodelación del primer medio centenar de vehículos deberá entregarse en abril de 2023. Los trabajos consistirán en mejorar la fiabilidad y apariencia de los coches y adecuarlos a las actuales normas y regulaciones.

Material

Talgo aseguró en un comunicado que dará «una nueva vida» a este material una vez acomete «exhaustivas» labores de desmontaje, reingeniería y remodelación, que incluirán la sustitución de sistemas por otros de «última generación» y la instalación de otros nuevos.

Además, colocará equipos de climatización respetuosos con el medio ambiente, tomas de corriente en los asientos y preparará los trenes para su posterior equipamiento con conectividad inalámbrica a internet (‘wifi’).

Con su alianza con la ingeniería Systra, las dos firmas han buscado unir «experiencia y capacidades» para «desempeñar el mayor empeño y valor para el proyecto».

Talgo refuerza de esta forma la presencia con que cuenta en Estados Unidos, donde además de la referida planta de fabricación y remodelación de Milwaukee tiene otra de mantenimiento en Seattle.

La compañía que preside Carlos de Palacio avanza en su internacionalización mientras en el mercado doméstico actualmente acomete el pedido de trenes AVE que Renfe le encargó hace unos años y está pendiente de los nuevos contratos de compra de material rodante que la operadora está sacando a concurso.

Lo último en Economía

Últimas noticias