Inauguración de Air Europa

La ruta de Air Europa a Fortaleza arranca con una ocupación de más del 90%

La ruta de Air Europa a Fortaleza arranca con una ocupación de más del 90%
La inauguración de la nueva línea Madrid Fortaleza de Air Europa.

Air Europa ha estrenado este viernes la ruta entre Madrid y Fortaleza, completando su presencia en el triángulo turístico del nordeste brasileño, con un vuelo que ha despegado con un nivel de ocupación superior al 90%.

En el acto de inauguración han estado presentes el director de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero; el director de Desarrollo Internacional del grupo, Lisandro Menu-Marque; el secretario de Turismo del Estado de Ceará, Arialdo de Mello Pinho; el cónsul adjunto de España en Ceará, Jorge Borrell y el subdirector de Aena, José Luis Cañón, informa Europa Press.

Panadero ha destacado que esta ruta supone una «enorme satisfacción» para la compañía, ya que se trata del cuarto destino de Air Europa en Brasil y puerta de entrada a uno de los destinos vacacionales más conocidos de este país.

Por su parte, Mello Pinho ha indicado que estos vuelos tienen «todo para mantenerse con la buena ocupación inicial» y contribuirán a que Ceará mantenga los buenos índices de turismo, lo que deriva, a su vez, en oportunidades para el empleo, en todos los sectores de la economía en la región.

Air Europa prevé transportar a Fortaleza a más de 62.000 pasajeros el próximo año. Por el momento operará dos frecuencias semanales y crecerá con una tercera en los meses de junio, julio y agosto. El vuelo se hará a bordo de la flota de aviones A330 con capacidad para 299 pasajeros.

La aerolínea de Globalia comenzó su apuesta por Brasil en noviembre de 2003 al inaugurar su ruta a Salvador de la Bahía. Posteriormente, en 2013, aterrizó por primera vez en Sao Paulo y desde 2017 vuela también a Recife.

En su compromiso por desarrollar su crecimiento internacional con una mayor conectividad doméstica en el país, la aerolínea volará, a partir del próximo mes, a otras 20 ciudades brasileñas desde Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador de la Bahía, en ampliación del acuerdo de código compartido alcanzado con Gol Líneas Aéreas.

Lo último en Economía

Últimas noticias