Repsol y Cepsa redoblan su apuesta y rebajan hasta 30 céntimos el litro de sus carburantes
Precio de la gasolina hoy, última hora de la rebaja en directo | Bonificación de 20 céntimos y huelga de transporte
Repsol y Cepsa han redoblado su apuesta para frenar los precios de la gasolina y desafían al resto de sus competidores. Los clientes particulares de Repsol que usen la aplicación gratuita Waylet tienen desde este viernes un descuento de 10 céntimos de euro por litro. Por tanto, la rebaja alcanza un descuento de hasta 30 céntimos.
«Los clientes particulares de Repsol que utilicen la aplicación gratuita Waylet tienen desde hoy un descuento de 10 céntimos de euro por litro en las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol en España, que se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno y a otros descuentos habituales, cuando corresponda. La rebaja del precio alcanza en estos casos un mínimo de 30 céntimos de euro por litro de carburante», explica la compañía.
Los clientes que no utilicen Waylet tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Ejecutivo. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos es de 25 céntimos en total.
Para el colectivo de transportistas, Repsol ofrece también un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuentan con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos ofrecidos por el Gobierno, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro. La oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos clientes de Repsol a través de esta tarjeta.
Cepsa
Por su parte, Cepsa ha decidido también amplíar el descuento en sus carburantes hasta 30 céntimos por litro. Los clientes de la compañía adheridos al programa Porque Tú Vuelves obtendrán un descuento de 30 céntimos por litro (20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 10 céntimos adicionales que ofrece la compañía).
«Con esta medida, no condicionada a ningún método de pago o uso de una app, Cepsa amplía sus promociones y descuentos actuales con un ahorro adicional para hacer frente a un momento excepcional. Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece la compañía, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 48 céntimos/litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 35 litros, equivale a un descuento de cerca de 17 euros», señala la empresa en un comunicado.
Además, los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de Cepsa se podrán beneficiar de un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes. Por su parte, los clientes particulares y profesionales que no utilicen el programa ‘Porque Tú Vuelves’ o las tarjetas profesionales también obtendrán un descuento más allá de la
bonificación establecida por el Gobierno. En concreto, estos usuarios se beneficiarán de un descuento de 5 céntimos adicional, alcanzando un ahorro de 25 céntimos por litro.
Fallo informático de Repsol
Tras haber sufrido un fallo informático que ha imposibilitado el cobro de los depósitos y no poder aplicar descuentos, los clientes particulares de Repsol que utilicen la aplicación gratuita Waylet tienen desde hoy un descuento de 10 céntimos de euro por litro. Por tanto, la rebaja alcanza un descuento de hasta 30 céntimos.
El sistema informático de Repsol está registrando problemas a nivel nacional ante la avalancha de clientes que han acudido a sus estaciones de servicio en las primeras horas de este viernes, el primer día en que las gasolineras deben aplicar descuentos de, al menos, 20 céntimos por litro a todos sus clientes.
«Lo que está sucediendo es una acumulación de operaciones. Es cierto que los sistemas se están ralentizando ante el pico registrado, pero estas incidencias han sido algo puntual», ha explicado la compañía, que prevé que a lo largo del día «la situación se vaya normalizando» y se llegue a «una zona valle de peticiones».
En varias gasolineras de Repsol -propietaria de la mayor cadena de estaciones de servicio de España, con más de 3.300-, alguna de ellas ha tenido incluso que detener su actividad, al no poder acceder al sistema informático para registrar los pagos y aplicar el descuento.