Campaña de la Renta

Renta 2019: Plazos para pedir el borrador

La renta 2019 se podrá presentar del 1 de abril hasta el 30 de junio.

Renta 2019: Plazos para pedir el borrador
Renta 2019: Plazos para pedir el borrador

La renta 2019 se podrá presentar del 1 de abril hasta el 30 de junio. Una declaración que pese al estado de alarma no se ha detenido causando más de un dolor de cabeza a más de un contribuyente. Es importante no precipitarse y tener muy claro el borrador antes de hacer la declaración. Los datos de la Agencia Tributaria pueden estar mal o faltar ciertos elementos de nueva incorporación, la renta cambia y con ella algunas deducciones que debemos tener en cuenta. Para poder empezar a trazar un plan para presentar la declaración, el primer paso es tener el borrador.

Hasta cuándo se puede pedir el borrador

El borrador estará disponible para que todo aquel que lo desee pueda revisarlo y asegurarse de que todos sus datos sean correctos. Para poder llegar hasta él se deben realizar una serie de pasos telemáticos. RentaWEB es el portal que la Agencia Tributaria ha habilitado para poder descargarlo y revisarlo.

Acceder a esta página desde un ordenador, teléfono o Tablet pondrá hilo en la aguja de la Renta 2019. Se podrá pedir el borrador facilitando unos datos importantes y personales de cada contribuyente. Hacienda extrema las medidas de seguridad para evitar cualquier filtración o problema en unos datos que son muy personales.

Otra forma de conseguir el borrador es a través de la opción ‘Le llamamos’. Contactar con la Agencia Tributaria para que sean los técnicos los que le llamen y puede resolver cualquier duda por teléfono. Es una alternativa interesante si nunca se ha hecho la renta en casa o se necesita aclarar algunas dudas.

El calendario presencial no se detiene pese al estado de alarma. Desde el 5 al 13 de mayo se podrá pedir cita previa para recibir atención personal en alguna de las oficinas de Hacienda. Un proceso que puede ser la mejor opción para aquellos que quieran hacer la declaración presencialmente.

El borrador se podrá pedir, del 1 de abril al 30 de junio. Del mismo modo que durante estas fechas se podrá realizar la declaración de la Renta 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias