Renta 2019

Arranca la campaña de la Renta 2019

El país se ha detenido, pero a pesar de las dificultades, la Agencia Tributaria sigue su ciclo natural de cada año. La Renta 2019 ya es una realidad.

Coronavirus en España: Última hora en directo

Arranca la campaña de la Renta 2019
Arranca la campaña de la Renta 2019

El país se ha detenido, pero a pesar de las dificultades, la Agencia Tributaria sigue su ciclo natural de cada año. La Renta 2019 ya es una realidad, se ha abierto la consulta de datos para empezar a preparar la declaración. En unos días, el día 1 de abril será el momento en que se pueda realizar la declaración. Según el gobierno no se modifican las fechas pensando en aquellas personas que podrían cobrar. Los datos ya empiezan a estar visibles para poder ir pensando la forma en la que realizar uno de los trámites con Hacienda más importantes del año.

Se pueden consultar los datos para de la Renta 2019

La campaña de la Renta 2019 calienta motores. A partir de hoy las personas que lo soliciten podrán obtener un número de referencia que les permitirá consultar sus datos a través de la página web. Los que lo soliciten recibirán una clave y un código de referencia para realizar la consulta de sus datos. Con España en servicios mínimos y pensando que será una manera de aligerar la presión desde sus casas, Hacienda no para su ciclo.

Cada contribuyente podrá comprobar datos fiscales que posee la Agencia Tributaria y Hacienda de cara a la declaración del IRPF y el Impuesto de Patrimonio. Una medida necesaria que evitará más de un susto en los próximos días. La declaración de este año se empezará a realizar el día 1 de abril. Con medio país encerrado por la crisis del coronavirus, se espera que se realicen la mayoría de los trámites virtuales para evitar posibles contagios o salidas de casa sin autorización.

Una campaña que será especial y que se alargará hasta el 31 de junio. A la espera de saber qué pasará con los impuestos de estos meses y abril, frente a una situación totalmente atípica, el curso de los trámites continua. El estado prevé que se realicen más devoluciones que pagos, de esta manera ayudará a las familias que lo necesiten y que hayan pagado de más durante el 2019. Según datos de la Agencia Tributaria, un 70% de las declaraciones serán a devolver y se pagarán durante los primeros días, a partir del 3 de abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias