Inversión

¿Que está pasando en el EURUSD? Un vistazo técnico

Son muchos los factores que explicarían la actual fase de depreciación del euro (apreciación del dólar)

El EURUSD está afectado porque el euro vuelve a acercarse a sus mínimos anuales

Facebook: Un rapero lanza 50.000 euros al público en plena actuación
Facebook: Un rapero lanza 50.000 euros al público en plena actuación

Nuestra opinión respecto a la renta variable europea ya la conocen. Trabajamos bajo un escenario de ajuste/corrección a la baja para los principales selectivos europeos  (Ibex 35, Dax, Cac 40, Eurostoxx 50, FTSE Mib) tras confirmarse que  todos ellos, han roto sin excepción sus principales referencias de soporte clave en tendencia al cierre de vela/barra  semanal, y hoy, probablemente mensual. Las referencias de control  y el seguimiento pueden hacerlo, si así lo desean, desde nuestras web, tradersecrets.es. Hoy queremos  variar algo nuestro discurso y centrarnos en nuestra divisa común, el euro, en su cruce frente al dólar estadounidense, el conocido como EURUSD.

Son muchos los factores que explicarían la actual fase de depreciación del euro (apreciación del dólar). Los diferenciales de tipos de interés entre la zona Euro y USA son el más evidente siendo otro factor añadido el desencuentro presupuestario entre la Comisión Europea y el Gobierno italiano de Salvini y Di Maio.

Y es que desde un punto de vista técnico hay que destacar que el EURUSD está afectado porque el euro vuelve a acercarse a sus mínimos anuales tras perder sus bandas de medias móviles diarias (de color verde).  ¿Podría ser un síntoma de lateralidad? Sin duda. Pudiera ser.

Pero inquieta sobremanera el hecho de que el EURUSD esté alcanzado su zona de soporte de medio plazo en los 1,13 dólares en confluencia con el franco suizo en su cotización frente al dólar estadounidense (CHFUSD) habida cuenta de que ello pudiera llevar una ruptura simultanea (en convergencia) en ambos pares a la baja.  Echen un vistazo al gráfico diario que adjuntamos.

Hasta entonces, nuestra idea de fondo, no cambia. Desde Tradersecrets venimos mostrado  nuestra predisposición alcista para el euro (bajista para el dólar) por lo que intentamos trabajar preferiblemente el lado largo. Pero para ello necesitamos una señal de compra para el euro, que por el momento no aparece.  Pueden echar una vistazo a nuestro mejor recuento por Onda de Elliott en el Dollar Index y así entender el porqué.

Quizás todo esto sea algo más complejo de lo que hemos venido tratando hasta ahora, pero con ello también queremos mostrar la dificultad que tiene el realizar análisis técnico profesional.

No olviden que el gráfico del par CHFUSD está invertido para facilitar su análisis por procesos de convergencia y divergencia.

Twitter: @Ortega_Gerardo

Web: Trader Secrets

Contacto: [email protected]

Colaborador: CMC Markets

Lo último en Economía

Últimas noticias