¿Qué debes saber antes de solicitar un préstamo rápido?

El poco apetito al riesgo de los bancos está llevando a que cada vez más gente tenga que solicitar este tipo de préstamos rápidos. Te contamos qué debes tener en cuenta para no encontrarte con sorpresas

PRÉSTAMO RÁPIDO

La necesidad de obtener dinero de manera rápida se está convirtiendo en algo muy frecuente. Cada vez es más habitual escuchar en nuestro entorno cercano que se ha solicitado un préstamo rápido o, incluso, que nosotros mismos tengamos que hacer uso de este tipo de producto financiero. Su popularidad se está extendiendo y esto hace que debamos conocer y tener claras unas consideraciones básicas para no tener problemas en el futuro.

Préstamos rápidos: qué son y cuáles son sus ventajas

Un préstamo rápido es un crédito por el que una empresa concede una cantidad determinada de dinero a un cliente a través de un contrato en el que se establecen las condiciones específicas para devolverlo. También se les conoce con el nombre de minicréditos o minipréstamos. Pueden ser una buena opción en caso de algún imprevisto, tal y como una avería en el coche, una reparación que no pueda esperar en el hogar o cualquier pago que no se pueda posponer.

Las características fundamentales de este producto son que el usuario se compromete con la entidad que le presta la suma de dinero a retornar la suma en un período determinado de tiempo y con unos intereses acordados entre ambas partes. Y, lo más importante, se conceden casi al momento. De ahí el nombre de préstamos rápidos. Para María Sánchez, Head de Dineo, empresa especializada en el sector, esta es una de sus mayores ventajas ya que “el cliente puede obtener dinero en efectivo de manera rápida y sin los trámites largos y tediosos que suelen asociarse con los préstamos tradicionales”.

Otra de las ventajas de estos créditos rápidos es su accesibilidad. No es necesario acudir a una oficina bancaria ni presentar cientos de documentos y papeles. Basta con solicitar el préstamo rápido a través de una web o por teléfono y, en pocos minutos, se puede saber si el proceso está aprobado. Tampoco requieren de la presentación de avales externos y se conceden con o sin nómina, por lo que facilitan y agilizan mucho el proceso.

¿Qué consideraciones debo valorar al pedir un crédito rápido?

Antes de solicitar un préstamo rápido es necesario que tengas en cuenta una serie de claves sobre el proceso. El primero y más básico son los intereses. Es habitual que este tipo de créditos cuenten con tasas de interés elevadas, por lo que debes tener claro cuál es el coste total antes de firmar nada. Infórmate bien sobre todas las tarifas asociadas.

El plazo de devolución del producto es otra de las claves a valorar. “Hay que ser realista y pensar en si se van a poder cumplir con los plazos de pago establecidos, estimando cada situación personal. Esto es bueno para el cliente y para nosotros” afirma María Sánchez. Hay que tener en cuenta que en el caso de préstamos sin nómina se puede pedir algún requisito extra para asegurarse de que el solicitante puede devolver el crédito. Es decir, exigir algún otro tipo de ingreso regular o un historial crediticio favorable.

Por lo tanto, leer bien todas las condiciones, comparar diferentes empresas y hacer un uso responsable de los préstamos rápidos son las claves para que podamos superar una situación desfavorable momentánea haciendo uso de estos minicréditos.

Lo último en Economía

Últimas noticias