ferrovial traslada su sede

El presidente de Seopan aclara que el comunicado de la patronal de apoyo a Ferrovial es sólo su opinión

El presidente de Seopan aclara que el comunicado de la patronal de apoyo a Ferrovial es sólo su opinión
Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial (Foto_ Archivo Ferrovial)
Carlos Ribagorda

El presidente de Seopan, Julián Núñez, ha aclarado que el comunicado emitido este viernes por la patronal de las grandes constructoras del país defendiendo a Ferrovial de los ataques del Gobierno por su decisión de trasladar su sede a Holanda es sólo su opinión personal. Núñez ha admitido que no habló con los presidentes de los socios de Seopan, entre los que está la propia Ferrovial y ACS, FCC, Acciona o Sacyr. «Ni la intención de emitir un comunicado de prensa, ni su contenido, fueron puestos en conocimiento de las empresas asociadas previamente», explica en una nota aclaratoria Núñez. «En consecuencia, el comunicado emitido por Seopan debe considerarse única y exclusivamente, como mi opinión y valoración», recalca.

Núñez emitió este viernes un comunicado con el membrete de la patronal en el que defendía a Ferrovial por su decisión de trasladar su sede de España a Holanda y advertía al Gobierno de que vigilaría cualquier trato discriminatorio hacia la compañía que preside Rafael Del Pino en la adjudicación de obras en España.

El presidente de la patronal señalaba en ese comunicado que Ferrovial estaba ejerciendo su derecho y que cumplía con todas las leyes españolas y comunitarias, y criticaba las duras declaraciones del Gobierno contra la constructora. «Países Bajos no es un paraíso fiscal, como erróneamente se ha venido afirmando, sino que su tributación es muy similar a la española, siendo irrelevante, si no inexistente, el posible efecto favorable en el pago de impuestos», decía ese comunicado.

La decisión de Núñez de enviar ese comunicado ha levantado un terremoto en la patronal, ya que no fue consensuado con los socios, como admite el propio presidente en su nota aclaratoria, que dice lo siguiente: «Aclaración del presidente de Seopan. Referente al comunicado emitido por el Seopan hoy, viernes 03 de marzo, deseo aclarar que:

• Ni la intención de emitir un comunicado de prensa, ni su contenido, fueron puestos en conocimiento de las empresas asociadas previamente.

• En consecuencia, El comunicado emitido por SEOPAN debe considerarse única y exclusivamente, como mi opinión y valoración.

Fdo. Julian Nuñez
Presidente de Seopan».

Lo último en Economía

Últimas noticias