La Policía dispersa a unos encapuchados infiltrados en la Marcha por el Clima de Madrid

La Policía ha dispersado a una docena de encapuchados, vestidos de negro, que se habían infiltrado en la Marcha por el Clima que recorre a estas horas el Paseo de la Castellana, desde Atocha hasta Nuevos Ministerios.

Así, a estas horas varios de ellos están siendo identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras lanzar objetos a la altura del Museo del Prado en el Paseo de Recoletos.

Los encapuchados iban, en un principio, integrados en el tramo final de la manifestación, muy cerca de donde estaban algunos representantes de partidos políticos.

Además, la Policía se ha agrupado y colocado en posición de carga policial por si tuviera que actuar y, al mismo tiempo para proteger a los manifestantes de cola.

Si bien, aunque han estado tirando objetos, de momento no parece que los incidentes hayan llegado a más, aunque sí se han producido algunas carreras hasta que la Policía ha logrado dispersarlos. Una mujer dentro de la Marcha por el Clima les ha increpado para pedirles que se manifestaran sin violencia.

Los organizadores de la marcha han decidido dar protagonismo a los indígenas y participantes de Chile al ser el país organizador de la COP25, que se trasladó a Madrid por el conflicto social en el país sudamericano. Ellos, junto a colectivos procedentes del continente americano, forman el primer bloque de la manifestación que parte desde Atocha encabezada por una pancarta con el lema «El mundo despertó ante la emergencia climática».

Por detrás se sitúan los Jóvenes por el Clima, a los que se sumará la sueca Greta Thunberg, que ha llegado este viernes a Madrid procedente de Lisboa y ha ofrecido una rueda de prensa a las 16.30 horas en La Casa Encendida de Madrid. En ese segundo bloque se suman también colectivos como Madres por el Clima y docentes que arropan a los jóvenes de Fridays For Future.

Lo último en Economía

Últimas noticias