OCU

Las mejores torrijas que encontrarás en el supermercado, según la OCU

El supermercado número uno en España destaca por tener las mejores torrijas

Receta tradicional de torrijas de leche para Semana Santa

torrijas OCU
Cuáles son las mejores torrijas según la OCU.
Blanca Espada

Con la llegada de la Semana Santa, las torrijas se convierten en protagonistas indiscutibles de la gastronomía española. Este dulce tradicional, que se elabora principalmente a partir de pan empapado en leche o vino, huevo y azúcar, es un clásico que no puede faltar en estas fechas. Aunque la receta casera sigue siendo la preferida por muchos, la falta de tiempo o la comodidad llevan a muchos consumidores a optar por las versiones ya preparadas que ofrecen los supermercados.

En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene  un estudio para determinar cuáles son las mejores torrijas envasadas disponibles en el mercado. De este modo, si te has decidido por las torrijas que se venden en los supermercados, será bueno saber cuál es el resultado de este estudio, y de este modo descubriremos cuáles son las mejores torrijas que encontrarás en el supermercado, según la OCU.

Las mejores torrijas de supermercado según la OCU

Gracias al análisis que hizo la OCU podremos elegir bien a la hora de comprar nuestras torrijas en el supermercado, teniendo en cuenta que han analizado las de prácticamente la gran mayoría de las cadenas.  En concreto, analizó las torrijas envasadas que podemos encontrar en Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceiza, El Corte Inglés y Mercadona. Los criterios de evaluación abarcaron aspectos como el etiquetado, la información nutricional, la presencia de aditivos y la calidad de las grasas y azúcares empleados Además, un panel de expertos pasteleros llevó a cabo una degustación para valorar el sabor, la textura y la apariencia de cada producto

Mercadona tiene las mejores torrijas de supermercado

Y de todas las torrijas que se analizaron y que se probaron, tenemos que decir que la elegida como «opción ganadora» fueron las torrijas de Mercadona que se venden congeladas. Estas torrijas han sido las mejor valoradas en  degustación, destacando por su «buen equilibrio entre sabores y aromas y adecuada jugosidad». A pesar de ser rica en grasas y azúcares y contener aditivos, su calidad general ha sido suficiente para situarla en la cima del ranking de la OCU, con una puntuación de 60 puntos y una etiqueta de buena calidad.

torrijas OCU

Estas torrijas se venden en una bandeja en la que vienen cuatro unidades y el precio es de 5,50 euros.

Casa Eceiza y Carrefour: Alternativas que son notables

Siguiendo las de Mercadona, las torrijas de Casa Eceiza han obtenido una buena valoración por su jugosidad y su agradable sabor a caramelo, aunque su precio elevado y su menor similitud con la torrija clásica han sido puntos en contra. Por otro lado, la torrija de Carrefour ha sido destacada por su economía y por tener los niveles más bajos de grasa y azúcar, sin perder jugosidad.

El Corte Inglés destaca por no tener aditivos

Aunque las torrijas de El Corte Inglés no han sido las favoritas en la degustación, la OCU ha señalado que son las únicas que no incluyen ningún aditivo en su composición.

Consideraciones de la OCU a la hora de elegir torrijas envasadas

La OCU recomienda prestar atención a la temperatura de conservación y a las fechas de consumo al elegir torrijas envasadas. Muchas se venden congeladas con fechas de caducidad largas, mientras que otras tienen fechas de consumo más cortas. Además, es importante considerar la calidad de los ingredientes y la presencia de conservantes y azúcares añadidos.

Aunque la OCU reconoce que las torrijas caseras y las de pastelerías tradicionales son insuperables en sabor, su estudio ofrece una alternativa para aquellos que buscan la conveniencia sin renunciar al placer de este dulce típico. Las torrijas de supermercado pueden ser una opción válida, y gracias al análisis de la OCU, los consumidores pueden ahora tomar decisiones más informadas al momento de su compra. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, estas recomendaciones llegan en un momento oportuno para todos los amantes de las torrijas.

También en Mercadona tienes el pan para hacer torrijas

Pero en el caso de que decidas hacer tú mismo las torrijas este año, debes saber que además de contar con las mejores envasadas como acabamos de ver, también en Mercadona puedes encontrar el pan ideal para que las elabores cuando queda poco más de una semana para celebrar Semana Santa.

Como ya es casi una costumbre para los supermercados de Juan Roig, cuando llega esta época, en sus tiendas podemos encontrar el pan especial para hacer torrijas que cuenta con canela y limón y que ya viene cortado en rodajas y está listo para ser empapado en leche, vino o la mezcla que cada uno prefiera. Este pan se vende en un paquete de 500 gramos a un precio de 1,35 euros, una opción económica y práctica para los consumidores.

Así que ya sabes dónde encontrar las mejores torrijas de supermercado, y también el pan que te va a permitir poder hacer unas torrijas exquisitas durante la celebración de la Semana Santa 2024.

Lo último en Economía

Últimas noticias