MAPFRE AM lanza una nueva web para impulsar su compromiso con las finanzas sostenibles

MAPFRE AM lanza una nueva web para impulsar su compromiso con las finanzas sostenibles
@MAPFRE

MAPFRE AM, gestora de activos de MAPFRE, acaba de estrenar nueva página web, en la que se pone el foco en el compromiso de la firma con las finanzas sostenibles. En este sentido, el cliente podrá encontrar todas las estrategias que aplica la gestora con criterios ASG, tanto en fondos de inversión como fondos de pensiones, así como productos más tradicionales de renta fija y renta variable adaptados a cada perfil de riesgo.

Ese compromiso con las finanzas sostenibles, además, le ha llevado a contar con el sello ISR Label, que concede el Ministerio francés, convirtiéndose en la única gestora española en obtener este reconocimiento. Pero también debemos destacar que todo el equipo, tanto los gestores como los directivos, cuenta con el prestigioso certificado internacional, EFFAS Certified ESG Analyst (CESGA), otorgado por la European Federation of Financial Analyst Societies y que evalúa el conjunto de competencias necesarias para alcanzar una eficiente valoración, medición e integración de los aspectos ASG en el análisis de inversiones.

A su vez, en la web de MAPFRE AM, presente en 25 países y cuenta con un equipo de más de 150 profesionales, se destaca el liderazgo de la gestora en el sector, con más de 40.000 millones de euros bajo gestión en Europa, lo que le sitúa como la mayor gestora independiente de España. Además, cuenta con cerca de 1.000 millones en una SICAV en Luxemburgo. Y se hace una referencia especial a sus socios, tanto a nivel nacional como internacional.

A través de esta nueva web, además, los inversores y, por ende, partícipes actuales o potenciales clientes podrán encontrar, además, todo el contenido de comunicación relacionado con el área de inversiones del Grupo, como notas de prensa, eventos o la newsletter financiera, que analiza la actualidad económica y de los mercados, así como los podcast de inversión.

El papel de la inversión sostenible en la transformación del mundo

Las finanzas sostenibles han venido para quedarse. Por ello, es nueva web de MAPFRE AM trata, sin duda, de dar un nuevo impulso a la inversión sostenible, pieza clave en la transformación de un mundo que camina día a día hacia una meta verde, limpia y una huella de carbono nula donde la inversión presente tendrá impacto en la sostenibilidad del futuro.

En este sentido, MAPFRE AM MAPFRE lleva más de 80 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial de los países en los que está presente. De hecho, la estrategia de ASG se basa, por un lado, en mover el capital responsable a través de un fondo mixto que busca la preservación del capital, así como el crecimiento a largo plazo a través de una cartera equilibrada de acciones europeas y bonos.

Y, por el otro, promover la inclusión responsable a través de un fondo de inversión que, gracias a una metodología novedosa y propia, selecciona inversiones de aquellas empresas comprometidas con el mundo de la discapacidad. Es más, MAPFRE ha asumido el compromiso público de que al menos el 3% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad, además de otras iniciativas.

Alineado con los criterios internacionales

Cada día los criterios sociales, ambientales y buen gobierno están más y más presente en la estrategia de las empresas, así como en la mente de los inversores, éstos progresivamente más sensibilizados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

«Creemos que un sistema financiero global económicamente eficiente y sostenible es una necesidad para la creación de valor a largo plazo. Este sistema recompensará la inversión responsable a largo plazo y beneficiará tanto al medio ambiente como a la sociedad en conjunto», explican los principios básicos de inversión sostenibles de la organización internacional.

De hecho, la rentabilidad y la sostenibilidad de las carteras de inversión son conceptos que se han convertido en compatibles. Las compañías, además, que conocen esta concienciación con el cambio climático son conscientes de que deben ofertar a los inversores proyectos comprometidos con criterios ambientales y sociales que tengan impactos reales sobre las comunidades donde van a desarrollarse.

Lo último en Economía

Últimas noticias