La mano derecha y sobrino de Carmena respalda a Uber mientras Podemos quiere hundir la empresa

La mano derecha y sobrino de Carmena respalda a Uber mientras Podemos quiere hundir la empresa
Carles Lloret, líder de Uber España y Luís Cueto, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Uber)
María Villardón

Nuevo bandazo dentro del seno de Podemos con respecto a la postura del partido morado frente a Uber. La formación de Pablo Iglesias lanzaba ayer una campaña en las redes sociales contra la multinacional, mientras hace apenas un mes Luís Cueto, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, se tomaba una amistosa fotografía con el máximo responsable de Uber en España, Carles Lloret.

La postura de los de Pablo Iglesias frente a Uber ha quedado clara con el “video-sabotaje” que han lanzado a través de las redes sociales. El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, acusa a la compañía de tener “un ejército de lobistas capaz de comprar las voluntades necesarias para modificar todas las leyes que sean un obstáculo para llevárselo crudo”.

“#StopUber-Conversaciones de taxi” se lanza apenas un mes después de que Luís Cueto, coordinador general de la Alcaldía y sobrino político de Manuela Carmena, se reuniera con Uber en el Palacio de Cibeles. Un acto en el que la compañía presentó su novedoso “Uber One”, un servicio con varias decenas de vehículos Tesla Model S 100% eléctricos que funcionan por toda la ciudad de Madrid. Es más, durante la polémica restricción al tráfico en el centro de la capital el pasado diciembre, el servicio “Uber One” podía funcionar sin prohibiciones por tener una flota 100% eléctricos, al igual que Cabify o Car2Go.

Y no solamente eso, en dicha reunión el Ayuntamiento de Madrid llegó a un acuerdo con la empresa de transporte Uber para que la capital tuviera este servicio de vehículos eléctricos y respetuosos con el medio ambiente a partir del 22 de diciembre. Un acto en el consistorio en el que se debatió sobre el futuro del transporte en las ciudades que se saldó con una fotografía de poco agrado para Podemos. Luís Cueto, hombre fuerte dentro de la gestión del ayuntamiento de Ahora Madrid, se tomó una instantánea con Carles Lloret, máximo líder de Uber en España.

Una foto que sembró la discordia y que molestó a la formación morada. Y así lo hizo saber a través de un comunicado en el que arremetió fuertemente contra la compañía estadounidense. Podemos explicaba que “pondrá todos los medios políticos a su alcance para enfrentar la implantación en nuestro territorio de multinacionales extractivas por considerarlas una clara amenaza a la soberanía nacional y a los intereses estratégicos del país».

Lo último en Economía

Últimas noticias