Puestos directivos y corporativos

Macy’s despide a 3.900 empleados ante la caída de las ventas por el covid-19

Macy's
Macy's

Macy’s sigue adelante con su reestructuración derivada de la crisis del coronavirus. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha anunciado el despido de 3.900 personas que ocupan puestos directivos y corporativos. Con esta medida, Macy’s estima que ahorrará en torno a 560 millones de euros.

Según un comunicado publicado este jueves por la empresa, Macy’s ha tomado esta decisión para «alinear» sus costes con las previsiones de ventas a corto plazo, que son bajas porque la cadena cerró todas sus tiendas desde el 18 de marzo al 4 de mayo.

La empresa ha indicado que también ha reducido su personal en tienda, en la cadena de suministro y en la red de atención al cliente, aunque no ha detallado cifras. Macy’s se ha comprometido a volver a elevar su plantilla a medida que las ventas se recuperen.

«El Covid-19 ha afectado de forma importante a nuestro negocio. Aunque la reapertura de nuestras tiendas está yendo bien, anticipamos una recuperación gradual de las operaciones y estamos actuando para alinear nuestra estructura de costes con las menores ventas que estimamos», ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette.

El impacto financiero de esta medida será el ahorro de 630 millones de dólares, que se sumarán a los 1.500 millones de dólares (1.336 millones) que la empresa estima ahorrar como resultado de las medidas adoptadas en febrero.

Lo último en Economía

Últimas noticias