Liberbank se dispara más de un 4% en Bolsa tras presentar sus resultados

Liberbank
Oficina de Liberbank

Liberbank se dispara más de un 4% en la Bolsa española después de anunciar un beneficio neto atribuido de 84 millones de euros entre enero y junio de 2018, un 25% más, con una mejora en todos márgenes de la cuenta.

Los analistas han explicado que los resultados de la entidad financiera se han situado por encima de las estimaciones del mercado, tanto en el beneficio conseguido, como en todos los márgenes de la cuenta de resultados.

Los expertos también han destacado la positiva evolución de los volúmenes, con un incremento del crédito y una mejora del capital.

Así, las acciones de Liberbank suben el 4,18 % media hora después del inicio de la sesión, hasta los 0,49 euros por título. Liberbank se convierte así en el cuarto mejor valor de la Bolsa española en la sesión. En el acumulado del año, la entidad financiera sube el 12,3%.

Igualmente, Unicaja Banco ha dado este lunes a conocer sus cuentas al mercado, y tras la apertura, sube el 2,41 % en la Bolsa española. El grupo financiero anunció un beneficio neto atribuido de 105 millones en el primer semestre de 2018, el 22,9% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias