La embotelladora de Coca-Cola en Europa necesita 3.300 millones de dólares antes de salir a Bolsa

Sol-Daurella-diplocat
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, una de las empresas que presenta resultados esta semana

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, planea emitir bonos antes de su salida a Bolsa, prevista para este trimestre con una valoración de más de 20.000 millones de euros.

En concreto, la nueva embotelladora presidida por la española Sol Daurella ha contratado a los bancos BarclaysDeutsche Bank para iniciar este jueves un road show, que se prolongará durante una semana, con el objetivo de presentarse a los inversores y emitir bonos si las condiciones del mercado lo permiten, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

Los fondos que capte se destinarán a financiar lo que tiene que pagar el nuevo grupo a los accionistas de la norteamericana Coca-Cola Enterprises (CCE), que controlarán el 48% de la firma fusionada.

Dichos accionistas recibirán por cada uno de sus títulos una acción de Coca-Cola European Partners más el pago en efectivo de 14,50 dólares. Esta parte en efectivo, que sumará un total de 3.300 millones de dólares, es la que se financiará con estos bonos.

Coca-Cola Iberian Partners, por su parte, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que The Coca-Cola Company se quedará con el 18% del capital de la nueva sociedad.

Coca-Cola European Partners, que cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid, reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y contará aproximadamente con 27.000 empleados. Dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en España, Andorra,  Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Lo último en Economía

Últimas noticias