EXCLUSIVA OKDIARIO

El Juez admite a trámite la demanda de concurso de acreedores de Duro Felguera

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera en Madrid.
Borja Jiménez

El Juez Rafael Abril Manso admite a trámite la demanda de concurso de acreedores de Duro Felguera que adelantó OKDIARIO. Estaban pendientes de refinanciar su deuda bancaria, pero ninguna entidad se ha mostrado dispuesta.

OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva al auto del juez que acredita la admisión a trámite de la demanda de concurso de acreedores que interpuso la empresa ITK Ingeniería. Tras los proyectos fallidos en Australia y Sudamérica, que han supuesto una pérdida importante, llega el jarro de agua fría que más temía Acacio Rodríguez, presidente de la compañía desde el pasado mes de noviembre.

Según el auto, el juez emplaza a Duro Felguera a entregar en el plazo de cinco días desde el pasado martes, 20 de febrero, para poner de manifiesto los autos y poder formular oposición. Eso sí, «si no formula oposición en el plazo indicado, se dictará auto declarando el concurso de acreedores».

Auto del Juez. (Pinchar para ampliar).
Auto del Juez. (Pinchar para ampliar).

Auto del Juez. Página 2. (Pinchar para ampliar).
Auto del Juez. Página 2. (Pinchar para ampliar).

Auto del Juez. Página 3. (Pinchar para ampliar).
Auto del Juez. Página 3. (Pinchar para ampliar).

Demanda

Como ya avanzó este periódico, la firma asturiana ITK Ingeniería había presentado en el juzgado mercantil de Gijón una demanda en la que solicitaba al juez que declarase a Duro Felguera en concurso necesario de acreedores.

Según la demanda, a la que también tuvo acceso en exclusiva OKDIARIO, ITK instaba a la declaración de “concurso necesario de acreedores de la mercantil Duro Felguera S.A. (…) por encontrarse en situación de insolvencia actual“.

La sociedad ITK, en concurso de acreedores y que se encuentra en “un escenario próximo a la insuficiencia de masa activa”, recordaba en la demanda que su situación se debe, en gran medida, a la deuda que Duro Felguera tiene con ellos.

La deuda, según la propia demanda que pudo ver en exclusiva este periódico, corresponde a distintas facturas, adjuntas a la misma, que ascienden a casi 47.000 euros, de los que Duro Felguera no ha procedido a pago alguno por “estar en estado de insolvencia”.

Lo último en Economía

Últimas noticias