Decoración

Ikea te propone cuatro ideas para tener un salón acogedor y calentito este invierno

Ikea te propone cuatro ideas para tener un salón acogedor y calentito este invierno
Ikea te propone cuatro ideas para tener un salón acogedor y calentito este invierno

El salón es una de las estancias más importantes de la casa, aquella en la que además de pasar tus principales ratos de ocio también te servirá para recibir a tus invitados, sobre todo si en él tienes también el comedor y se convierte en el punto central de todas tus reuniones y celebraciones. Te mostramos las ideas de Ikea para el salón con las que podrás cambiar por completo esta estancia y así sacarle el máximo partido a cada rincón… ¡toma nota!

Además de poner a disposición del cliente un amplio catálogo con todo lo necesario para el hogar, Ikea ofrece también al público muchos consejos y recomendaciones a la hora de decorar, sobre todo aquellas enfocadas a aprovechar cada espacio de la mejor manera posible y que quede bonito, versátil y funcional.

Estas ideas de Ikea para el salón cambiarán el tuyo por completo

Comedor cálido

Si tienes que crear el comedor dentro del salón ya que no lo tienes en una estancia aparte es muy importante darle el protagonismo que merece, una zona que será la estrella especialmente cuando tengas invitados y vayas a organizar cualquier celebración. Ikea te recomienda adaptar el comedor al invierno para convertirlo en un espacio cálido en el que se puedan hacer horas de sobremesa, algo que puedes lograr con cojines en los asientos, tanto si tienes sillas como si son sillones, bancos o cualquier otra opción. Detalles decorativos como un bol con piñas añadirán una sensación extra de calidez.

Zona de juegos

Si tienes peques en casa, es una idea genial integrar en el salón una zona de juegos en la que puedan desarrollar toda su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación. Elige un rincón apto para ellos y pon una mesita con todo lo necesario para que puedan dibujar, pintar, leer o jugar, siempre con una alfombra debajo para que sus pies estén calentitos en todo momento, y también todo el cuerpo si deciden tumbarse en el suelo, algo habitual.

Rincón de lectura

Los rincones de lectura son imprescindibles en muchos hogares, el lugar ideal para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de sus ratos favoritos con total comodidad y con las condiciones adecuadas. Este rincón para lectores debe tener al menos un sillón individual cómodo, una lámpara pequeña que te permita leer con facilidad en cualquier momento del día o de la noche y una pequeña mesa en la que dejar el libro, la taza de café, el móvil o lo que quieras tener a mano en ese momento. Lo ideal es que elijas un lugar cerca de la ventana para aprovechar al máximo la luz natural.

Espacio familiar

No puede faltar en el salón ese espacio para el descanso y el disfrute de toda la familia, adaptado a todos los miembros, incluso si hay mascotas, que tengan también una cama o colchoneta en la que poder descansar cuando quieran. Un gran sofá es imprescindible para disfrutar con la mayor comodidad de una buena película en familia.

Lo último en Economía

Últimas noticias