Bolsa

La guerra comercial vuelve a hundir el Ibex y las Bolsas europeas arrastradas por Asia

Las Bolsas asiáticas han sufrido fuertes pérdidas

La Fed aplazó a septiembre una posible decisión sobre subida de tipos

Presidenta-Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York (Foto. Pinterest)

Las Bolsas europeas están sufriendo hoy una dura jornada por culpa de la guerra comercial que ha declarado Estados Unidos a China. El Ibex 35 pierde a primera hora de la tarde un 1,24%, hasta situarse en 9.677 puntos. El selectivo español ya arrancó en rojo, al igual que el resto de Bolsas europeas, comienzo del día era compartido por otros parqués europeos, con fuertes caídas del 2% en la Bolsa de Shanghai.

Entre los peores valores, se encuentra ArcelorMittal con caídas superiores al 3%. La banca también está sufriendo un castigo bursátil que lidera BBVA con pérdidas también próximas al 3%, seguida por Bankia y Caixabank.

La jornada de este jueves comenzó marcada por la digestión de los mensajes lanzados en la tarde del miércoles (hora europea) por la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha aplazado a septiembre una posible subida de tipos.

En el caso de España, los mercados también amanecieron pendientes de los datos de empleo del mes de julio, que han confirmado la buena marcha del mercado laboral español, así como de la subasta de bonos del Tesoro que se celebrará en la mañana de hoy.

En el mercado de divisas, el euro cae en la negociación europea del mercado de divisas y a las 6.00 GMT se cambiaba a 1,1650 dólares, frente a los 1,1672 dólares a que se negociaba ayer a las 15.00 GMT.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer, miércoles, el tipo de cambio de referencia de la divisa europea en 1,1696 dólares.

El barril del crudo Brent para entrega en octubre abrió este jueves al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 72,59 dólares, un 0,27 % más que al cierre de la sesión anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias