Ibex 35

El Ibex 35 cierra en negativo y consigue mantener los 9.400 a pesar de las caídas de la banca

El principal selectivo español, el Ibex 35, cierra la última jornada de la semana con una ligera caída del 0,09%, que le llevan a quedarse al límite de los 9.400 puntos. Las principales caídas de la jornada las ha presentado el sector bancario español.

Ver vídeo

La semana ha estado marcada por la festividad del Día del Trabajo, en la que no hubo actividad bursátil, y por las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado domingo, en las que, aunque el PSOE salió victorioso, no obtuvo una mayoría absoluta para formar Gobierno.

Siemens Gamesa ha liderado las ganancias de este viernes, con una subida del 1,64%, seguido de Merlin Properties (+1,41%), Endesa (+1,31%), Grifols (+1,27%) y Enagás (+1,08%), mientras que en el lado contrario se han situado Banco Sabadell (-2,62%), Meliá (-1,58%), IAG (-1,34%) y Mediaset (-1,12%).

Las principales plazas bursátiles europeas han concluido la sesión con un comportamiento contrario al selectivo español. El Ftse 100 de Londres se ha anotado un alza del 0,44%, mientras que el Dax de Fráncfort ha subido un 0,53% y el Cac 40 de París un 0,18%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ampliaba este viernes hasta cotizar en 71,28 dólares, y el Texas se colocaba en los 62,27 dólares, mientras que el euro frente al dólar se intercambiaba a 1,1188 ‘billetes verdes’.

De su lado, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha situado este viernes en 97 puntos básicos, mínimo del pasado mes de agosto, aunque ayer caía hasta un nivel no visto desde 2016.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por el bono español a diez años y el ‘bund’ se situaba en la apertura de la sesión en los 97 puntos básicos, colocando la rentabilidad en el 0,983%.

El descenso de la prima de riesgo se produce cinco días después las elecciones. El PSOE obtuvo la victoria con la elección de 123 diputados de su formación, frente a los 85 con los que contaba antes de los comicios. En segunda posición se situó el PP, que vio reducirse su presencia en el Congreso de los Diputados a menos de la mitad, tras pasar de 137 escaños a 66.

Lo último en Economía

Últimas noticias