líder eólico

Iberdrola lanza una OPA por la renovable australiana Infigen por 512 millones

Galán petroleras
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización. La compañía energética española ha presentado este miércoles una oferta para adquirir la empresa australiana de energías renovables Infigen por 512,4 millones de euros.

«La oferta ha sido recomendada de forma unánime por el directorio de Infigen en ausencia de una oferta superior. Esto implica un valor patrimonial diluido de 840,6 millones de dólares australianos (577,2 millones de dólares estadounidenses o 512,4 millones de euros», de acuerdo a un comunicado de Iberdrola enviado a la bolsa australiana (ASX, siglas en inglés).

Infigen ha informado al regulador de los mercados local que respalda la propuesta de la multinacional española y ha pedido a los accionistas que acepten la oferta pública de adquisición por un valor de 0,86 dólares australianos (0,59 dólares estadounidenses o 0,52 euros) por cada acción.

El precio ofrecido por Iberdrola en el acuerdo con Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited tiene en cuenta que los consejeros de la australiana han decidido no realizar ninguna distribución con respecto a los valores vinculados de Infigen para el período que finaliza el 30 de junio de 2020.

«Iberdrola es un líder energético mundial, el número uno en energía eólica y uno de los líderes mundiales en electricidad por capitalización de mercado. Iberdrola tiene más de 55 GW de capacidad instalada y es líder en el mercado de España, el Reino Unido, Estados Unidos y Sudamérica», destacó Infigen en su comunicado a la ASX.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo (‘firming’), la
producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

Lo último en Economía

Últimas noticias