iberdrola

Iberdrola culmina su programa de recompra de acciones por hasta el 1,733% del capital

Empresarios Agenda verde
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha dado por concluido su programa de recompra de acciones propias. Según ha informado la eléctrica este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha culminado ya la compra del 1,733% de títulos, unos 111 millones de acciones, entre el programa y la liquidación a su vencimiento de derivados.

El grupo presidido por Ignacio Galán ha adquirido entre el pasado 25 de febrero y hasta el cierre de la sesión bursátil de este martes un total de 101,772 millones de acciones propias, representativas del 1,577% de su capital, en ejecución del programa de recompra.

Además, Iberdrola se ha hecho o tiene previsto hacerse con 10,094 millones acciones, a un precio medio unitario de 9,51735 euros, a través de la liquidación a su vencimiento de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por el grupo.

Con ambas operaciones, el número de títulos es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital previstos en su programa de recompra.

Reducción de capital

De esta manera, dentro del próximo mes, Iberdrola espera ejecutar el acuerdo de reducción de capital aprobado en su pasada junta general de accionistas, celebrada el 2 de abril.

En ejecución de este acuerdo se amortizarán 213,592 millones de acciones propias, representativas de, alrededor del 3,31% de su capital social, resultado de la suma de las acciones del programa de recompra y de la liquidación de los derivados; así como 101,724 millones de acciones (el 1,576% del capital) propias existentes en cartera a la fecha de inicio del programa de recompra.

El objetivo del programa de recompra es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones de euros, evitando así la dilución de los accionistas derivada de los dividendos flexibles. Ahora mismo el capital es de 6.453,592 millones de acciones.

Mascarillas

Por otro lado, la eléctrica ha entregado a la Asociación de Sordos de Madrid las primeras 1.000 mascarillas, fabricadas por voluntarios de la compañía y familiares, adaptadas a este colectivo, según informa la compañía.

Estas mascarillas de protección, que incorporan una parte transparente, permiten la lectura labiofacial y, con ella, la comunicación de las personas sordas mediante la lectura de labios. Con esta entrega, 600 personas adscritas a esta asociación madrileña ven facilitada su comunicación con el entorno, tras la obligación de utilizar esta medida de protección individual en el conjunto de la sociedad.

Iberdrola ha puesto en marcha esta iniciativa pionera con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) a la que, hasta el momento, se han adherido 200 voluntarios de la compañía. A través de este proyecto, los empleados reciben en sus domicilios el material y las instrucciones para la confección de las mascarillas y, una vez elaboradas, se reparten entre la población sorda a través de distintas federaciones.

Tras esta entrega, en las próximos semanas días, se proveerá de otras 4.000 mascarillas a otras asociaciones ubicadas en Madrid, Valladolid, Valencia, Sevilla y A Coruña, hasta complementar la aportación prevista de 5.000 mascarillas.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, provocado por la pandemia del coronavirus, Iberdrola ha movilizado a más de 1.000 empleados en iniciativas de voluntariado en España. Bajo la campaña ‘Voluntarios frente a la COVID’, este colectivo de manera altruista y desde sus casas están colaborando en más de 30 proyectos con 19 entidades sociales, beneficiando a más 12.000 personas de colectivos vulnerables.

Lo último en Economía

Últimas noticias