Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Galán valora «muy positivamente» que el plan de recuperación de Europa se base en un gran pacto ‘verde’

Iberdrola Ibex 35
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán (Foto: Iberdrola.com)

Satisfacción en Iberdrola con el plan de reconstrucción presentado por la Comisión Europea este miércoles. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha valorado «muy positivamente» que la estrategia para una recuperación «rápida y sostenible esté basada en el ‘European Green Deal’».

Galán ha subrayado que este gran pacto verde es «crecimiento, empleo y prosperidad». «Hablamos de economía real, de crear valor para toda la sociedad. Tenemos los recursos, la tecnología y el conocimiento para avanzar ya hacia una recuperación verde», ha señalado en un comunicado.

No obstante, el presidente de la energética considera que para ponerlo en marcha ya «es clave» contar con un marco «claro y predecible».

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años y que será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500.000 millones) pero que también incluiría una parte de préstamos (250.000 millones).

Iberdrola alaba que la CE ha mostrado «su determinación» a la hora de asignar los recursos disponibles a sectores de futuro. «Más energías limpias, más eficiencia, más movilidad eléctrica… En definitiva, una economía más electrificada y digitalizada, que nos permita crecer sin comprometer el futuro de las próximas generaciones», afirma la eléctrica, que señala que está «preparada para participar en este proceso y ejercer un efecto multiplicador sobre los recursos disponibles».

Estrategia verde

La compañía, que estima que la crisis por el coronavirus ha demostrado que la estrategia de digitalización y descarbonización «no solo es acertada, sino aún más urgente y necesaria», cree que apostar por el ‘European Green Deal’ es «mejorar la competitividad de los países».

Para el grupo energético, el futuro de la economía y la sociedad europea dependerá de «cómo se implemente», por lo que insiste en «acelerar los plazos para que las inversiones fluyan lo antes posible», adaptándolas a las ventajas competitivas de cada país para maximizar el potencial de cada uno de ellos, y «generando así economía y empleo».

Lo último en Economía

Últimas noticias