iberdrola

Galán aprueba 107 medidas para frenar el coronavirus en Iberdrola y dona 25 millones para hospitales

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

Empresarios Agenda verde
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Carlos Ribagorda

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha anunciado este jueves durante la Junta de Accionistas de la compañía -celebrada telemáticamente- que ha tomado 107 medidas para frenar la expansión del coronavirus en Iberdrola. Además, la eléctrica ha donado 25 millones de euros para la compra de material sanitario, que se está repartiendo entre los hospitales según las directrices del Ministerio de Sanidad.

Según ha señalado Galán en su discurso en la Junta, en Iberdrola «tan pronto como la amenaza fue perceptible, tomamos una serie de medidas con el objetivo de velar por la salud de nuestros empleados y la de nuestros contratistas, asegurando, con ello, el suministro eléctrico y garantizando el empleo de todos nuestros trabajadores, haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar la destrucción de empleo de decenas de miles de personas que trabajan en las empresas de nuestros proveedores».

Entre esas medidas, que se siguen actualizando constantemente, se encuentra la inversión necesaria para que actualmente «el 90% de la plantilla de oficina del grupo esté teletrabajando». También se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección.

Además, ha señalado Galán, «se ha reorganizado además el trabajo del personal de exterior de las centrales y de las redes de transporte y distribución, con turnos que evitan el contacto físico o el solapamiento de personal, y se han desdoblado los centros de trabajo, acondicionando otros inmuebles para evitar que se agrupen los turnos».

Con todas estas medidas, el máximo responsable de la eléctrica española ha asegurado que «estamos logrando contener en lo posible el impacto del virus en nuestra plantilla y colaboradores, aislando y asistiendo inmediatamente a los pocos afectados y tomando las precauciones necesarias en todos los casos sospechosos de forma rápida y eficiente».

Según los datos aportados por Galán, en Iberdrola se han detectado 29 casos de empleados sobre una plantilla de cerca de 40.000: 21 de ellos en España, tres en Brasil, tres en Estados Unidos y dos en Francia. De ellos, cinco ya se han recuperado, seis están hospitalizados y los demás están siendo tratados en sus domicilios.

25 millones

Además de velar por la salud de empleados y proveedores, Iberdrola ha donado 25 millones de euros para comprar material sanitario para los hospitales españoles.

«Usando nuestras capacidades logísticas y financieras, estamos adquiriendo, de acuerdo con las Instituciones, el material sanitario y de prevención que nos han especificado, por un importe que estimamos será como mínimo de 25 millones de euros e incluyendo los tan necesarios respiradores, así como trajes sanitarios y mascarillas para que las autoridades sanitarias realicen su reparto allí donde haga más falta», ha señalado el presidente de Iberdrola.

Lo último en Economía

Últimas noticias