Facebook contratará a 3.000 personas para vigilar las denuncias de actos violentos en su red social

Facebook
(Foto: AFP)

El gigante Facebook ha anunciado que contratará a otras 3.000 personas en los próximos doce meses para ampliar el departamento que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos que se publican regularmente en la red social. Actualmente cuenta con una plantilla de 4.500 personas que ascenderá a 7.500 personas en solo un año.

Mark Zuckerberg ha sido quien ha dado al mundo la buena nueva a través de su perfil en la red social. Ha afirmado que los últimos casos de violencia son «desoladores» y que le han llevado a reflexionar sobre la manera en que puede hacer mejor las cosas para la comunidad.

«Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueando los vídeos», ha declarado Zuckerberg.

El CEO de Facebook ha explicado que la empresa cuenta con 4.500 personas que supervisan a diario «millones» de denuncias que reciben cada semana, y el objetivo es que dentro de un año ese equipo tenga 7.500 empleados. «Nos ayudarán a revisar y eliminar cosas que no permitimos en Facebook, como el discurso de odio o la explotación de menores, y nos permitirá seguir trabajando con los grupos comunitarios y las fuerzas de seguridad», añadió Zuckerberg.

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de vídeo en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones o suicidios hasta asesinatos.

Crímenes en vivo sin freno

Desde unos meses a esta parte, Facebook Live se ha convertido en el medio predilecto por asesinos, violadores, individuos violentos y suicidas para mostrar sus atrocidades. A mediados de abril, Steve Stephens publicó al menos tres vídeos en los que comentaba su intención de matar a Robert Godwin, un anciano de 74 años y padre de nueve hijos. En la última emisión, confesó su asesinato y ni siquiera se molestó en ocultar su rostro.

Este ha sido uno de los últimos casos en levantar la ventisca de la polémica, pero ha habido algunos casos más. Por ejemplo, Katelyn Nicole Davis, de 12 años, se suicidó en directo en Facebook el pasado 30 de diciembre pasado tras denunciar que un familiar había abusado sexualmente de ella. Otro joven turco de 22 años también usó la red creada por Zuckerberg para suicidarse en directo tras sufrir un desengaño amoroso.

Lo último en Economía

Últimas noticias