Tecnología

La empresa coreana LG se marcha del Mobile World Congress de Barcelona

Fuentes conocedoras de las negociaciones informan a OKDIARIO que la compañía anula su stand en el MWC con el coronavirus como justificación de fondo.

Ver vídeo
Vídeo: OKDIARIO

La empresa coreana LG Electronics se marcha del Mobile World Congress de Barcelona que se inaugura el próximo 24 de febrero. Con menos de un mes de antelación, el fabricante de productos electrónicos, telefonía móvil y electrodomésticos abandona su stand en la Fira de Barcelona, según han informado a este periódico fuentes conocedoras de la operación.

LG ha declarado no poder confirmar ni desmentir la operación. Por su parte, este periódico se ha puesto en contacto con GSMA, la organizadora del MWC, que tampoco ha desmentido la información: «Será mejor que hables con LG sobre sus planes en el MWC», han manifestado a este periodista a través de un e-mail.

Actualización 23:30 hora peninsular española: varias horas después de la información exclusiva de OKDIARIO, LG envía un comunicado en el que confirma su marcha del MWC motivada por la epidemia del coronavirus.

El motivo de la cancelación del stand de LG ha sido el miedo al impacto del coronavirus

Según fuentes internas desde la Ciudad Condal, el motivo de la cancelación del stand de LG en Barcelona es el coronavirus, la epidemia vírica que está sacudiendo con fuerza a China y todo el Lejano Oriente. Estas mismas fuentes aseguran que la cancelación de LG puede no ser la única que vaya a realizarse, dado que el pánico por la epidemia asiática está impactando con fuerza a muchos de los fabricantes tecnológicos, que provienen de esta zona del planeta.

Desde hace unos días ya se temía por cómo pudiera afectar el coronavirus al Mobile World Congress. GSMA lanzó un comunicado donde reconocía que estaba «evaluando el impacto potencial del coronavirus” en el congreso. De igual modo, también apuntaban a que colaborarían con la Fira de Barcelona para tener «suficientes productos desinfectantes» y que actuarían de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades locales.

Una de las grandes

La marcha de LG de Barcelona es un golpe para el MWC, al tratarse de una de las empresas más importantes del mundo en el ámbito de la electrónica. El año pasado, LG presentó durante el evento de Barcelona todo un rango de nuevas tecnologías en el Mobile World Congress 2019, que incluían escaneo facial en 3D, desbloqueo mediante Hand ID y redes 5G. El fabricante surcoreano presentó en el evento organizado por GSMA tres nuevos smartphones que completan la gama baja de teléfonos, K, y la media, Q.

LG facturó en el tercer trimestre de 2019, el último con datos disponibles, 13.500 millones de dólares con un beneficio de 654 millones.

En este periodo, sus ventas crecieron un 1,8% y también su beneficio operativo, que subió un 4,4%. La empresa de electrónica es una de las más grandes del país asiático, que ha generado en los últimos años una potentísima industria tecnológica y de automoción con gigantes como Samsung, Hyundai o la propia LG.

Lo último en Economía

Últimas noticias